MRIs done, confirmed fractures to the left wrist & right hand. Time for some R&R…
— Chris Froome (@chrisfroome) July 11, 2014
«Resonancia magnética realizada, se confirman las fracturas en la muñeca izquierda y mano derecha». Así rezaba el twitter de Christopher Froome, dorsal 1 y abandono en el Tour de Francia en la 5ª etapa -antes de los adoquines- tras tener tres caídas en dos jornadas. Un examen médico que ha realizado en el Instituo del Deporte de Mónaco, donde tiene fijada su residencia.
De esta forma se desvela el secreto de su accidente en la cuarta jornada donde presuntamente ya se rompió su muñeca izquierda y por lo que le pusieron en la misma etapa una férula, cambiada al día siguiente por un fuerte vendaje. Y en esa quinta jornada, en la que se cayó en dos oportunidades, vino la otra lesión en forma de fractura de mano, que, obviamente, le dejó fuera de competición, imposible para afrontar una etapa de la dureza de los caminos hacia Arenberg e, incluso, sobre asfalto normal.
A un mes y 12 días del inicio de la Vuelta a España, se complica un poco más la presencia del británico en la prueba, aunque como publicamos hoy, Dave Brailsford, mánager del Sky, quiere esperar a los plazos de recuperación y decidir su alineación para Jerez de la Frontera, en la que puede estar también Bradley Wiggins.
Así lo confirmó el médico del Sky, Alan Farrell. «Las exploraciones iniciales no pudieron confirmar ninguna fractura. Bajo nuestras instrucciones, Chris fue examinado por un especialista del Instituto del Deporte de Mónaco. El proceso consistió en imágenes por resonancia magnética que han demostrado que Chris sufrió una pequeña fractura en uno de los huesos de la muñeca izquierda. Las pruebas también revelaron una pequeña fractura de un hueso en la mano derecha de Chris, que no le había causado ningún dolor en las dos etapas. El hecho de que Chris no haya sentido molestias en la mano derecha muestra lo duro que es y el umbral de dolor que tiene. Chris ha sido increíblemente valiente a lo largo de todo este proceso y no tomó la decisión de retirarse del Tour de Francia a la ligera. Afortunadamente, sus heridas no lo mantendrán fuera de la bicicleta durante demasiado tiempo y esperamos que regrese a la formación en las próximas semanas».