El ciclista keniata de nacionalidad británica Chris Froome (Team Sky) ha asegurado estar «muy confiado» de cara al Tour de Francia, donde es el gran favorito para suceder a su compañero de equipo, Bradley Wiggins, en lo más alto del podio, tras las victorias en el Critérium Internacional, el Tour de Romandía y el Critérium du Dauphiné, entre otros: «No estoy nervioso, pero sí muy confiado. Tengo un gran equipo a mi alrededor, tanto dentro como fuera de la bicicleta. En lo que va de este año siento que hemos logrado todas las metas en la preparación del Tour de Francia. Ganar esas carreras, con el debido respecto, porque no son pequeñas carreras, me ha dado mucha confianza».
Froome ha sido señalado como el único líder de la formación para la ronda gala, pese a que Wiggins manifestó su interés por defender su victoria pasada, reavivando así un pulso entre los dos corredores. «A mis compañeros de equipo les ha dado mucha confianza mi capacidad para dirigir el equipo, pero lo más importante es que me han dado la oportunidad de estar en esta posición. Acostumbrarse a responder a las preguntas de la prensa y tener que lidiar con las diferentes presiones que vienen con ser el líder», añadió el ciclista británico. Además, Froome se refirió a su compañero Bradley Wiggins, vigente campeón de la ronda francesa, que se perderá la edición de 2013 por lesión, teóricamente: «Estoy seguro de que Wiggins se recuperará y disputará otras carreras más adelante en la temporada».
«No sólo estamos hablando de un neo-pro. Él es el tipo que ganó el Tour de Francia el año pasado. Él sabe lo que está haciendo y no tengo ninguna duda de que volverá. Tener a Brad habría añadido un elemento enorme a la fuerza de este equipo, pero sí creo que tenemos todas nuestras bases cubiertas con los ciclistas que tenemos», afirmó Froome, quien nunca ha sumado tantas victorias en una temporada como en lo que va de 2013.
Del mismo modo el británico confió en la victoria en el Tour de Francia, aprovechando su «mejor momento»: «Creo que estoy entrando en mi mejor momento ahora mismo. Si consigo ganar el Tour estaría extasiado por ello, estaría muy contento. Por ahora me voy a centrar en lo que viene… y espero darlo todo. Empecé a pensar en ganar la carrera, pero rápidamente me detuve. No creo que sea algo que deba pensar demasiado tiempo. Si me encuentro en esa posición, entonces empezaré a pensar en ello. Por ahora sólo estoy centrado en la preparación, sólo me centro en llegar allí», concluyó Froome.
Fuente: 20 Minutos