El británico Chris Froome (Sky), gran favorito al triunfo final en la 104ª edición del Tour de Francia que esta misma tarde comienza en Düsseldorf (Alemania) sigue empeñado en agrandar su palmarés con un triunfo en la Vuelta a España que, hasta ahora, le ha sido esquivo.
El británico nacido en Nairobi ha cambiado este año la preparación de cara a la Grande Boucle y llega al Grand Départ con menos días de competición que nunca, algo que, tal y como ha explicado en una entrevista concedida a Eurosport podría tener mucho que ver con ese posterior asalto a la ronda española.
Froome, hablando sobre esa aproximación que le ha llevado a Düsseldorf acumulando poco más de 3.000 kilómetros con dorsal, explicaba en esa conversación en exclusiva con el canal deportivo que “tengo mucha confianza después de comprobar cómo han ido los entrenamientos”.
Pese a esos pocos días de competición, Froome dice que llega “muy bien preparado y, seguramente, disfrutaré más de la competición. Esta preparación no es muy distinta a la del año pasado y pude llegar muy bien hasta la Vuelta a España”. Y fue precisamente cuando habló sobre su fallido asalto a la ronda española, donde fue superado por Nairo Quintana, cuando desveló que, si nada se interpone en su camino, en este 2017 estará en la salida de Nimes. “Si todo sale bien, me gustaría llegar a la Vuelta sin estar muy fatigado”.