Después de haber tomado parte, junto al resto de sus compañeros del equipo Ineos, en una competición de algo menos de 30 kilómetros a través de Zwift, Chris Froome se mostró muy satisfecho con su rendimiento y lanzó un mensaje de optimismo respecto a su estado de forma y los pasos que sigue dando, ahora desde el confinamiento, en su proceso de recuperación.
El corredor británico, cuatro veces ganador del Tour de Francia, aseguró, tras concluir esa prueba virtual, que “ya puedo decir que vuelvo a ser el que era”. Pese a ello, el último hombre en anotarse la triple corona de las grandes vueltas añadía que “todavía tengo que hacer algunos ejercicios específicos para la parte derecha de mi cuerpo, pero ya puedo hacer esfuerzos al máximo durante los entrenamientos”.
Por todo ello, Froome considera que las cosas “van muy bien” en ese larguísimo proceso de recuperación que ha tenido que seguir después de la caída sufrida el pasado día 12 de junio durante el reconocimiento de la CRI del Dauphiné y que, en algún momento, llegó a temer por la continuidad de su carrera deportiva.
Froome ha sido uno de los corredores más perjudicados por este parón al que la pandemia del Covid-19 ha arrojado a todo el mundo. En los diez meses que han transcurrido desde aquella caída, el de Nairobi sólo se ha tomado parte en las cinco etapas del UAE Tour celebradas este año antes de que la carrera tuviera que ser suspendida, algo que, no cabe duda, no entraba en los planes del corredor de Ineos de cara al asalto a su soñado quinto Tour.