La primera jornada de Copa Catalana de mountain bike en Vallnord Bike Park ha acabado con un balance muy positivo. Marga Fullana y Sergio Mantecón se han llevado la victoria en las categorías élite femenino y masculino y el circuito de XCO pasa la prueba de cara a la Copa del Mundo que tendrá lugar del 24 al 28 de julio en Vallnord.
Con un numeroso público asistente y con una climatología muy favorable se ha disputado, en Vallnord Bike Park La Massana (Andorra), la cuarta prueba de la Copa Catalana BTT Internacional. Esta carrera servía como prueba test para la prueba de la UCI MTB World Cup que se disputará dentro de unos días sobre el mismo trazado.
En categoría masculina, Sergio Mantecón, que venía de una lesión, ha conseguido cruzar la línea de meta en primera posición. El segundo clasificado ha sido Hugo Drechau, que ha entrado a poco más de 2 minutos de Mantecón y, el tercero, Ramon Segués, a casi 4 minutos de diferencia.
En cuanto a la categoría femenina, la victoria ha sido para Marga Fullana. Anna Villar y Sandra Santanyes, que han terminado segunda y tercera, respectivamente, no han podido hacer nada para impedir la victoria de la corredera mallorquina. Fullana ha valorado muy positivamente la carrera ya que «después de un tiempo sin estar al nivel de estas corredoras, volver y estar a este nivel es para estar contenta». «Al principio no sabía cómo estaban las rivales, pero sí que Anna Villar era la rival más fuerte. He esperado la primera subida, donde he visto que el ritmo que llevaba Anna no me gustaba y, sin ir al máximo, he puesto el mío». Un ritmo que le ha servido a la balear para llevarse la victoria y hacerla sentir más segura de cara a la Copa del Mundo.
El circuito de XCO supera la prueba para la World Cup
Esta fue la prueba de fuego para el trazado de 4,2 kms. que dentro de unos días servirá de escenario a la UCI MTB World Cup en Vallnord. El delegado de la UCI desplazado a Vallnord ha quedado muy satisfecho del circuito y asegura que no se tendrá que hacer ningún cambio en el recorrido. De la misma manera opinan los ganadores de la prueba de la Copa Catalana que valoran muy positivamente el circuito.
Mantecón afirma que «es un circuito puro de Copa del Mundo de mountain bike. He tenido la suerte de que ya me conozco y sé preparar. El objetivo dentro de tres semanas es estar en el podio ya que, físicamente, el circuito se me da bastante bien. Así que, si consigo llegar al 100%, puedo estar delante».
Por su parte, Fullana comenta que «es muy parecido al de 2008 y es perfecto para mí, y más después de quitar el salto que tenía en 2008». Confía en que durante la Copa del Mundo el terreno esté seco como hoy, por qué «si está mojado, el trazado se convierte en mucho más técnico ya que pasas por zonas con raíces y piedras que lo hacen más complicado».