Tras el anuncio del pasado día 3 de junio (ver noticia más abajo) de que Triton, la matriz sueca propietaria de Sunweb se había convertido también en accionista mayoritaria de Corendon, hoy ha sido el mánager del equipo PCT patrocinado por esta última, Christoph Roodhooft, el que ha asegurado, de forma categórica, que la posible fusión de las dos empresas no afectará, en ningún caso, a los equipos ciclistas.
Roodhooft, que ya habló en el pasado de que su intención final es la de crear una estructura de categoría World Tour alrededor de Mathieu van der Poel, asegura hoy en declaraciones a Het Laatste Nieuws, que «no somos una parte involucrada en la adquisición de Corendon por parte de Triton. Es cierto que desde hace algún tiempo nos habían comentado esta posibilidad, pero en lo que a mí respecta, esta noticia no tiene ninguna consecuencia para el equipo«.
Además, Roodhooft recordó que el poseedor de la licencia de su equipo no es la empresa Corendon, sino, como en el caso de la práctica totalidad de equipos ciclistas, la empresa que gestiona la estructura. En este sentido, el máximo responsable de la escuadra de Mathieu van der Poel fue claro y tajante: «¿Qué pasaría en el caso de una fusión de las dos empresas? Nosotros somos nuestros propios jefes y nadie puede obligarnos a subirnos a ese carro«.
3 JUNIO
Por el momento la cosa no pasa del terreno de la especulación, pero los aficionados neerlandeses –y, claro que sí, todos los amantes del ciclismo en este planeta– se frotan las manos ante la posibilidad real de que Tom Dumoulin (Sunweb) y Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) se conviertan, en un futuro próximo, en los jefes de filas del superequipo holandés que podría surgir de la fusión de sus dos estructuras.
Pero, ¿hay opciones reales de que eso ocurra? Pues eso dependerá de si las estructuras deportivas toman el mismo camino que sus empresas patrocinadoras. La empresa sueca Triton, propietaria del Grupo Sunweb ha tomado también el control de Corendon y, aunque en la nota de prensa en la que se ha anunciado esa decisión se asegura que las dos empresas mantendrán “de momento sus estructuras, direcciones y perspectiva de mercado”, nadie descarta que se produzca una fusión completa en el medio plazo.
La noticia ha saltado hoy mismo, por lo que todavía no se conoce el alcance que la misma tendrá sobre los dos equipos ciclistas patrocinados por las, hasta hoy, empresas rivales en el campo de los viajes vacacionales. De hecho, mientras el CEO de Sunweb, Gert De Caluwé calificaba el acuerdo como “el anuncio de un futuro matrimonio”, su homólogo en Corendon, Steven van der Heijden “la futura fusión de las dos empresas se antoja como el paso lógico y natural”.