Gaia Realini renueva con Lidl

Gaia Realini © Lidl

Redacción / Ciclo 21

Gaia Realini ha tenido un gran impacto desde que llegó al Lidl-Trek en 2023 y se gana la renovación de su contrato hasta 2027. La escaladora pura ya había obtenido resultados entre las 10 primeras en el Giro Donne, pero todavía era relativamente desconocida para el público en general hasta su gran avance en la temporada de 2023. La aventura de Realini con Lidl comenzó de la mejor manera posible: cruzó la meta del brazo de su ídola Elisa Longo Borghini mientras la pareja italiana dominaba el Tour femenino inaugural de los EAU con una demostración de brillantez en la escalada en la cima de Jebel Hafeet. A partir de ahí, la nativa de Abruzzo no tardó mucho en lograr su primera victoria profesional después de un impresionante doble acto con su compañera Amanda Spratt en el Trofeo Oro de la Eurocopa.

Realini no dio señales de desaceleración y su ascenso meteórico continuó cuando llegaron los eventos más importantes del calendario: 3° en la cima del Muro de Huy en La Flecha Valona, seguido de cerca por una gran actuación en la Vuelta España Femenina en la que ganó una etapa. y terminó en el podio final. La escaladora de 21 años siguió en su carrera de casa, el Giro Italia Donne, con otro podio general.

En 2024, sumando la experiencia adquirida durante su paso por Lidl hasta el momento, Gaia Realini debutará en el Tour de Francia Femenino, además de regresar a la Vuelta y al Giro. Aprovechando al máximo el apoyo que le ofrece el equipo, Gaia espera que los próximos años sean los más exitosos hasta el momento.

“Mi primer año con el equipo, el que acaba de terminar, superó mis expectativas más locas”, dijo feliz Gaia Realini. “Era realmente difícil pedir más. Hice grandes actuaciones y logré resultados excelentes, pero el mayor éxito fue la confianza y la conciencia que adquirí. Me uní al equipo de puntillas, con la curiosidad de descubrir un mundo nuevo, y me encontré inesperadamente bajo los reflectores. Gracias al equipo y a mi familia, aprendí a gestionar esto y sacarle el máximo partido, carrera tras carrera.

“Un año después, las ambiciones y perspectivas han cambiado. El listón y las expectativas se han elevado: este es el gran desafío que el Equipo y yo queremos ganar. La renovación de contrato es, para mí, poner sobre el papel la prueba de lo mucho que amo correr con este equipo y lo valorado que me siento. Ahora tenemos nuevos objetivos. En primer lugar, convertirse en una escaladora cada vez más sólido en las carreras por etapas; luego, acercándonos lo más posible a las grandes corredoras del WorldTour.

“La lección más importante que aprendí es a nunca rendirme, incluso en las situaciones más difíciles. En Lidl aprendí el valor del ciclismo como deporte de equipo. Nunca me sentí solo. Los resultados llegaron porque siempre tuve a mi lado un equipo capaz de potenciar mi potencial a través de la confianza. Continuaré mi viaje con Lidl para ir más allá de mis límites y elevar el listón de mis ambiciones cada vez más alto. Estoy súper feliz”.

«En 2022, sabíamos que contratábamos un gran talento, una escaladora increíble, pero me impresionó mucho lo rápido que se adaptó a ser parte de un gran equipo, una gran organización y, carrera tras carrera, cómo logró tomar el liderazgo cuando necesario», revela Ina Teutenberg, directora. «Mostró un carácter fuerte inmediatamente en el UAE Tour, luego subió al podio en La Flecha Valona, luego dos actuaciones audaces en la Vuelta a España y el Giro de Italia. A su edad, logró tener un papel protagonista y la responsabilidad con su innato «Ha dado grandes pasos con una facilidad impresionante. Es muy fuerte mentalmente, además de ser increíble sobre la bicicleta, y esa fue su clave para convertirse en sólo un año en una de las promesas más prometedoras del pelotón. Juntos queremos «Continuar en este camino de crecimiento para llevarla, en el futuro próximo, entre las corredoras más fuertes del ciclismo femenino».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*