Más de 300 personas entre ciclistas, familiares y amigos quisieron acompañar el pasado sábado día 2 en Mérida a la Federación Extremeña en la XXIII Gala del Ciclismo Extremeño, celebrada en el Centro Cultural Alcazaba.
La Gala fue presentada y conducida por el periodista deportivo José Luis Vela. El Presidente de la FExC, Pedro Romero, hizo un rápido repaso por lo que ha significado este primer año al frente de la Federación. Junto al presidente de la FExC estuvieron también algunos de los miembros de la directiva actual. Para el apartado de reconocimientos se contó con la presencia de la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín.
La entrega de premios comenzó con las menciones especiales a María del Mar Solera y a Alejandro Díaz de la Peña por sus trayectorias en el ciclismo, sus logros y su labor en pro de la difusión de este deporte en Extremadura. En el capítulo de galardones, se hicieron entrega de los maillots a los diferentes campeones del Copa Federación de BTT Maratón y a la regularidad en carretera y en BTT en todas sus diferentes categorías, los campeones de Ronda BTT y Challenger de Carretera, para finalmente reconocer como colofón a aquellos deportistas que esta temporada han alcanzado algún logro en sus disciplinas a nivel nacional, entre los que en esta edición se incluían varios premios en BMX, Cross Country, Pista y Ciclismo adaptado en pista.