Galapagar ha despedido hoy los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en pista con un buen balance en lo referido a registros, “por lo menos en los que tienen que demostrar su puesta a punto para los próximos Mundiales”, destacando a Alfonso Cabello y al tandem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva.
“Hay que tener en cuenta que la temperatura no era muy alta y el velódromo es bastante duro. Por eso hay que destacar esos buenos tiempos”. En especial en el kilómetro C5, donde Cabello ha ratificado su condición de favorito (1-07-57), pero su paisano Pablo Jaramillo no le ha andado muy lejos (1-08-26).
García Casas destaca también las prestaciones de Porto y Villanueva, que se han impuesto, como era de esperar, en velocidad, por delante de los catalanes Ignacio Avila-Joan Font, y en kilómetro, superando a los murcianos Miguel Angel Clemente y Pedro José Vera.
Finalmente, destacaban también las prestaciones de Eduardo Santas en el kilómetro MC3, mientras que el resto de ganadores fueron Juanjo Méndez (MC1), Raquel Acinas (WC2), Maurice Eckhard (MC2) y César Neira (MC4), así como el tandem femenino Josefa Benítez-Judith Masdeu, también dobles ganadores en velocidad y 500 metros.
Fuente: RFEC