Tras seis años en la estructura burgalesa, Diego Gallego cambió la bici por el volante. Ahora es él quien guía a los jóvenes del Burgos-BH. Y para él la temporada 2013 aún no ha acabado, ya que en unos días viajará de nuevo a China junto a sus corredores para completar las tres últimas carreras del año. Son optimistas con el futuro del equipo para 2014, aunque la contunuidad no está confirmada.
-En unos días volvéis a la carga durante un mes. ¿Con qué corredores y con qué objetivo llegaréis?
-Así es, el miércoles marchamos otra vez para China, a cerrar bien el año en Hainan, Taihu y Nanjing. Vamos con David Belda, Moisés Dueñas, Dario Hernández, Jesús del Pino, Oscar Santamaría, Juan Carlos Riutort y Federico Butto. Hainan es una vuelta HC, incluso con algún ProTour, así que intentaremos estar presentes en la fugas, luchar por las clasificaciones secundarias y meter a un hombre entre los diez primeros. Y para Taihu y Nanjing, que son más planas, nuestro hombre para los posibles sprints será Juan Carlos Riutort.
-¿Con qué momento del año te quedarías? ¿Cuándo ha sido donde más has disfrutado?
-En Rhone Alpes Isere Tour. Allí ganamos una etapa con Chuchi (Jesús del Pino), luchamos por la general con el propio Chuchi y con Moisés y todo el equipo trabajó en bloque por los objetivos.
Tenéis muchos jóvenes valores en vuestras filas, ¿qué nos puedes contar de ellos?
-Chuchi, Dario Hernández y Riutort tienen posibilidades de llegar más arriba, no sé hasta donde, pero tienen mucho margen de mejora. Y Óscar Santamaría sigue aprendiendo, es muy joven y tiene que desarrollarse.
-¿Está asegurada ya la presencia en las carreteras en 2014 del Burgos-BH?
-Pues todavía no, Julio sigue trabajando para que el Burgos BH siga siendo una realidad en el 2014. Somos optimistas.