Rocío Gamonal (C2C Centeno) y Aida Nuño (MMR Bikes) se jugarán la Copa Federación de cyclo-cross en la última prueba, el próximo domingo en Valencia, separadas por apenas tres puntos (130 a 127) después de que hoy, en el Gran Premio Santa Bárbara la primera de ella recuperase el liderato, aunque la victoria fuese a parar a manos de la andaluza Rocío Martín (Semar).
La carrera fue un duelo entre las tres corredoras, después de que Martín sufriese un percance inicial, pero consiguiese enlazar por el marcaje entre Gamonal y Nuño. Sin embargo, un traspié de ésta le hizo perder contacto con respecto a sus dos rivales tras pasar el ecuador de la prueba. A pesar de que llegó a ir cuarta, adelantada también por Lucía González (Lointek), la líder de la Copa recuperaba una plaza, insuficiente para mantener el amarillo.
No obstante, Gamonal no pudo poner en franquicia la competición, al no responder al último ataque de la andaluza que le daría la victoria, con 10 segundos de diferencia entre ambas. Nuño cedía en meta 35”, por delante de las dos González, Lucía y Alicia, que mantiene el amarillo como mejor sub-23.
Desirée Duarte (Aquagest) pudo festejar con un nuevo triunfo el título júnior que había conseguido la semana pasada en Navia, aunque Alba Teruel (Castillo de Onda) no se lo puso fácil, para terminar a 12 segundos de la gallega, tras haber sufrido una caída en la parte final.
En cuanto a las cadetes, nueva victoria de Irene Trabazo (Marín-Otomán), con 42 segundos sobre Alba Fernández (Ciclos Maestre), con lo que la gallega se proclama ya vencedora matemática de la Copa Federación.
Fuente: RFEC