Tras colgarse el bronce en el pasado mundial de CRI con sólo 23 años, superado únicamente por Rohan Dennis y Remco Evenepoel, Filippo Ganna se plantea ahora un nuevo reto: el récord de la hora en posesión del belga Victor Campenaerts.
En una extensa entrevista concedida a Tuttobici, el corredor de Ineos explica que “me han preguntado muchas veces si voy a tratar de batir el récord de la hora y durante este confinamiento he tenido mucho tiempo para darle vueltas a esa probabilidad”.
Ganna, que también explica que quiere convertirse en el primer corredor en bajar de los cuatro minutos en persecución, prueba en la que posee el récord del mundo con un tiempo de 4:01:934”, reconoce que “Campenaerts ha llevado, con su marca de 55,089 kilómetros, el récord a un nivel altísimo, pero los récords están para batirlos, igual que mi propia marca en la persecución”.
En cuanto a ese hipotético asalto, Ganna parece tener un plan. “Si finalmente no se retoma la competición este año, le plantearé un plan al equipo para atacar el récord. Si tenemos tiempo para prepararlo, ¿por qué no iba a intentarlo? Nunca lo he intentado, así que no sé qué tipo de esfuerzo haría falta”.
“Recuerdo perfectamente que Sir Bradley Wiggins dijo, nada más conseguir su récord, que había sido el mayor esfuerzo que había hecho en su vida. ¡Y eso lo dijo un ganador del Tour!”, sentencia Ganna.