García Casas: “Un Mundial fantástico en cuanto a resultados”

Alfonso Cabello, con su medalla de oro, junto a Félix García Casas. © RFEC

Alfonso Cabello, con su medalla de oro, junto a Félix García Casas. © RFEC

“Ha sido un Mundial fantástico en cuanto a resultados que han situado al país en el quinto lugar del medallero y que ha reafirmado el potencial de nuestros ciclistas en la pista y la rentabilidad de todo el esfuerzo personal, material y económico realizado para poder acudir a este Mundial en las mejores condiciones posibles”.

Así valoraba el seleccionador, Félix García Casas, el resultado del Mundial de ciclismo adaptado en pista de Aguascalientes (México) en el que España ha logrado dos medallas de oro –Alfonso Cabello en el kilómetro C5 y Eduardo Santas, Amador Granados y el propio Cabello en velocidad por equipos-, dos de plata –en persecución con el tándem Ignacio Ávila-Joan Font y con Juanjo Méndez en C1- y una de bronce, con José Enrique Porto y José Antonio Villanueva, en velocidad.

“Por encima de todo hay que destacar la actuación de Alfonso Cabello y el equipo de velocidad, en una nueva reafirmación de las posibilidades que tiene este ciclista en la prueba del kilómetro, mientras que la actuación del equipo de la velocidad, que han superado las expectativas marcadas en inicio consiguiendo una medalla de oro, reafirma la fuerza del grupo en su conjunto”, continuaba el técnico madrileño.

“Destacables también Juanjo Méndez, una vez más toda una muestra de pundonor y de saber estar tanto en la pista como fuera de ella, e Ignacio Ávila – Joan Font que marcaron un crono que fue por unos momentos récord del mundo. Igualmente, Porto y Villanueva rindieron a un altísimo nivel aunque el bronce de la velocidad sepa a poco por esa mala suerte del kilómetro, donde habrían estado en el podio”.

Respecto al resto de corredores, García Casas destaca “la actuación de Maurice Eckhard que fue cuarto en la persecución, lo mismo que Raquel Acinas y el tándem Clemente-Vera, que en la prueba del kilómetro fueron cuartos con un tiempazo, con un notable quinto puesto en la puntuación. Igualmente hay que reseñar la progresión de Pablo Jaramillo en el kilómetro. Todos ellos estuvieron muy cerca de la medalla de bronce en sus pruebas”.

Siguiendo con el análisis, el seleccionador no se olvida de Eduardo Santas. “Pese a ser su primer Mundial en pista, realizó una buena actuación siendo séptimo en la persecución y en el kilómetro, aunque lo más importante fue ser pieza clave con su arrancada en la velocidad por equipos”. Por el contrario, la actuación de César Neira “fue más discreta por los puestos conseguidos aunque los tiempos fueron buenos”.

García Casas no quiere terminar sin “agradecer el trabajo de los mecánicos Vicente Ochando y Pedro Vicente Lucas así como los fisioterapeutas Begoña Luis y Javier Peña, del médico Gerardo Villa y de José Griñán, que han hecho que todo funcionara perfectamente”.

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*