Iván García Cortina debutará el próximo sábado 14 de febrero como profesional en la Vuelta a Murcia. Y no lo hará con su equipo, el AWT-Greenway, sino como integrante de la selección española.
El joven ciclista asturiano (19 años) formará en el combinado español elite y sub-23 junto a su compañero de equipo Álvaro Cuadros y Alex Aramburu (Baqué-Campos), David Santillana (Atika), Juan José Martínez y Germán Sánchez (GSport-Valencia) y Antonio Jesús Soto (Telco’m).
El gijonés se muestra “muy ilusionado, ya que es la primera carrera en esta categoría”. “Es una carrera importante y además representando a España. Me gustaría hacerlo bien porque la selección corre carreras importantes, como Tour de Flandes, y me gustaría participar con ella en estas pruebas”, comenta.
Sobre la alternancia entre su equipo comercial y la selección española, Iván asegura que “no suele haber ningún problema”. “En el AWT-Greenway, al ser un equipo continental de formación, te dan todas las facilidades para que puedas aprovechar el tiempo y tener más oportunidades, para dejarte ver en buenas carreras, bien sea con ellos o con el equipo nacional”, añade Iván.
García Cortina afronta esta su primera prueba con dudas, pero ilusionado: “No tengo muy claro cómo me va a ir. Al ser mi primera carrera en esta categoría no tengo ninguna referencia anterior para poder compararme, pero me siento fuerte y con ganas. Vamos a ver, que diría un ciego”.
Pese a las inclemencias del tiempo, asegura que ha podido entrenar lo suficiente: “Sin contar estas últimas dos semanas de temporal por Asturias, que me impidió salir a la carretera unos cuantos días, muy bien. Gracias a los tres Training Camps con AWT-Greenway he podido aprovechar al máximo los días de entrenamiento, teniendo muy pocos días de mal tiempo y pudiendo desempeñar bien los entrenos de calidad”.
Iván se muestra encantado con su nuevo equipo. “Tenemos un bloque muy bueno y hay muy buen ambiente. La mayoría somos corredores jóvenes, pero con muchas ganas de hacer las cosas bien y dejarnos ver por toda Europa. Ya hemos tenido tres concentraciones, un total de 35 días de convivencia y trabajo en grupo, y es de agradecer. Han sido 35 días de buen clima, de buenos entrenamientos y de buenas experiencias, aprendiendo y disfrutando de nuestro trabajo”, como informa KEC Pro Sport.