Vicente García de Mateos (GSport-València TerraiMar), de 24 años, es el primer líder de la Challenge Vuelta a Sevilla tras imponerse en la llegada de Dos Hermanas. Para el manchego, ha sido “una carrera loca y sin control. Se ha rodado muy rápido y había mucha gente con ganas de demostrar su nivel”.
El corredor de Argamasilla de Alba ha señalado que la estrategia de su equipo era “buscar algún corte en el que tuviéramos buena representación, cualquiera valía porque hemos venido con un equipo bastante joven. Pero cuando ha empezado a entrar el aire con fuerza, se ha acelerado y ha habido un reagrupamiento a 20 kilómetros de meta, la apuesta ya era llegar al ‘sprint’ conmigo”, ha admitido.
García de Mateos, que corriera en 2009 con el equipo continental Andorra-Grandvalira, ha sumado en la meta nazarena su octava victoria del año tras las logradas en el Trofeo Olías Industrial, la Clásica Aitzondo, la Vuelta a los Pinares Segovianos, las etapas 2 y 3 de la Vuelta a Lugo, el Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo y el Campeonato de Madrid en Tetuán. Casi todas por velocidad: “Siempre he ‘sprintado’ bien, pero este año estoy teniendo esa pizca de suerte necesaria para encontrar el hueco por donde salir y por ello estoy más confiado”, ha concluido el ciclista del GSport-València TerraiMar, primer líder de la ronda hispalense.
Horacio Raya