La opinión de Joan Seguidor / Ciclo21
Con Froome, Bernal, Carapaz… nadie se acuerda de Geraint Thomas
Hace unas semanas recordamos leer un artículo sobre Geraint Thomas y sus explicaciones sobre la diferencia que ha encontrado entre ser primero y segundo en el Tour de Francia. Aunque sobre el papel parezca una fina línea, cierto es que entre ganar y segundo hay un abismo.
Todo cambia desde la remuneración, el caché en futuros contratos a todos los compromisos y la parafernalia que rodea la gran victoria.
No es una sorpresa admitir que el pasado otoño e invierno resultaron muy complicados para Thomas, cargado de eventos y homenajes.
De hecho, fue tan atribulado ese periodo que el lastre lo llevó toda la temporada: su figura no lucía esbelta y el estado de forma mostrado un año antes nunca apareció, ni siquiera en el Tour de Francia.
Y no debe ser sencillo gestionar todo esto cuando llegas a la mejor carrera con el dorsal uno, con el teórico líder Chris Froome, fuera de competición porque se lesionó en el cine y un corredor como Egan Bernal llamando a la puerta, pero aún muy joven.
Este invierno sin embargo Geraint Thomas parece que se lo ha tomado con otras ganas, las cosas van resultando.
Y ahí está, lozano y de naranja, que le ven bien los coches, luciendo figurín y realizando una salida de 300 km por las montañas de Mallorca.
https://twitter.com/GeraintThomas86/status/1206303481692393473?s=20
Si el Gales se quería reivindicar de forma sutil pero efectiva creo que lo ha logrado la situación es muy diferente a la de hace un año cuando parecía perdido del mapa y carente de la forma y las ganas de volver a rodar a estos niveles.
Su salida de 300 km y ocho horas de marcha demuestran que al menos las ganas le han vuelto y ese ciclista carente de alma de 2019.
A ello, le añade que, si todo va bien, vuelve al Tour.
Aunque cada año le situemos, desde fuera, en Vuelta o Giro, tras ganar el Tour sólo quieres volver a Francia, lo otro parecen miguitas.
Porque no olvidemos, hablamos del corredor que es el tercer ganador del Tour y el penúltimo en la línea de sucesión en el Sky-Ineos.
Y sin embargo todos nos entretenemos en especular con Froome, sobre si Bernal irá al Giro o al Tour, sobre si Carapaz defenderá el título de Giro, sin contar que hay otro convidado en esta fiesta.