Pese a la normalidad, el buenrrollismo y la tranquilidad que, como es lógico, quieren mostrar de puertas para afuera tanto Chris Froome como todo el equipo Sky, lo cierto es que en el conjunto británico ya se hacen planes ante una posible sanción a su líder que le pudiera apartar de la próxima edición del Tour de Francia. Unos planes que pasan, perdido Mikel Landa a manos de Movistar, por un Geraint Thomas que, en una entrevista concedida al portal Cyclingnews, asegura que está preparando el Tour de Francia con el rol de jefe de filas en mente.
Concretamente, el corredor galés explica que “cuando me senté con Tim Kerrison y Dave Brailsford para preparar mi calendario, decidimos abordarlo como si yo fuese el jefe de filas del equipo para el Tour de Francia y estoy haciendo todo lo posible para llegar en mi mejor forma”.
Incluso ante una hipotética presencia del cuatro veces ganador Chris Froome, Thomas asegura que “mentalmente estaré preparado para hacerlo lo mejor posible en la general e incluso si Froome está en la carrera quiero mantener mis opciones durante el mayor tiempo posible. Creo que, con una primera semana en la que pueden pasar tantas cosas con el viento y los adoquines, es bueno tener a dos hombres”.
Thomas explica que todo el ruido generado alrededor del equipo a raíz, en última instancia, del caso Froome no le ha afectado ya que “siempre estamos en el ojo de todo el mundo. Ahora sólo se ha intensificado más. Si no me afecta a mi personalmente, es un poco preocupante y no es bueno oír hablar de ello, pero cuanto más viejo me hago, más me aislo en mi propia burbuja”.
En este sentido, asegura que el tiempo le está haciendo aprender lo que otros compañeros ya le habían explicado antes. “Solía reírme de Cummings, pero me estoy convirtiendo en él. Sencillamente, me gusta estar a mi aire. Quizás me esté haciendo mayor, pero sólo quiero estar solo. Es una vida más simple y me permite preocuparme únicamente de mí mismo. Sé perfectamente qué entrenamiento debo hacer y es lo que hago”.