Redacción / Ciclo 21
«Obviamente, tuve un final difícil en 2021, pero hasta la caída en el Tour, estaba en la mejor forma posible. Todavía estoy muy motivado para rendir en las carreras más importantes. Probablemente me plantearé hacer las Ardenas, que nunca he hecho bien. Eso es emocionante y nuevo, y espero ir luego al Tour para hacer un gran papel allí».
«Estoy muy ilusionado con los últimos años de mi carrera con el equipo. Va a ser divertido, eso es lo principal. La gente me sigue preguntando cuál será mi papel y, obviamente, quiero seguir ganando yo mismo, pero formar parte de un equipo ganador y divertirme con algunos de mis mejores compañeros es igual de importante, y para ello tendré que dar lo mejor de mí».
El galés, de 35 años, ha pasado las dos últimas semanas en la concentración de pretemporada 2022 del equipo en Mallorca, preparándose para su 16ª temporada como profesional: «El equipo ha evolucionado mucho en los últimos 12 años. El ambiente en la concentración de Mallorca, comparado con el de los últimos años, es diferente, con muchos jóvenes y caras nuevas. Todo el mundo está entusiasmado por avanzar como equipo, más unidos. Quiero desempeñar un papel clave en eso».
El subdirector del equipo INEOS Grenadiers, Rod Eliingworth, analizaba la renovación de Thomas: «Geraint ha estado con nosotros desde el principio. Ha ganado las carreras más importantes, ha sido el mentor de los corredores más jóvenes, un brillante embajador de este deporte y, en todo momento, ha ayudado a inspirar a innumerables personas a subirse a la bicicleta. Sabemos -y él lo sabe- que aún hay mucho por hacer. Tiene hambre de más éxitos al más alto nivel. La próxima temporada va a ser una verdadera lucha. La competencia es más fuerte que nunca. Vamos a ir a por todas como equipo y él va a ser una parte importante de eso para nosotros».