El último ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja y subcampeón del mundo en Ponferrada, el australiano Simon Gerrans es operado de una fractura de clavícula hoy después de un accidente ayer en un entrenamiento en BTT. La cirugía cambiará el enfoque de principio de temporada de Gerrans de cara a las clásicas de primavera hasta que su recuperación sea completa.
Después de trabajar duro durante la pretemporada, el corredor de 34 años de edad, está decepcionado al quedarse fuera de la campaña australiana con los campeonatos nacionales y el Tour Down Under, carreras en las que se impuso este año. «Desafortunadamente, no creo que vaya a estar en condiciones de poder competir a un alto nivel en enero», dijo Gerrans. «De esta forma es mejor tomarme mi tiempo, asegurar que mi recuperación vaya bien, completar la rehabilitación y no tener problemas posteriores. Es un gran golpe no estar en los campeonatos nacionales y en el Tour Down Under y defender mis títulos. Son carreras que realmente me gustan y sé lo importante que son para el equipo. Mirando el lado positivo, alargar un poco el descanso significa que puedo trabajar hacia unas metas más tardías de la temporada y estar mucho más fresco».
Después de completar una sesión de carretera desde Mansfield a Mt Buller el domingo, Gerrans cambió entonces a un par de horas en la bicicleta de montaña, una actividad común de entrenamiento cruzado en la pretemporada. «Hacia la mitad de mi paseo en bicicleta de montaña me despisté, caí y me di muy fuerte en mi lado izquierdo», explicó. «Supe de inmediato al golpearme en el suelo que me había roto la clavícula izquierda. A partir de ahí rodé hasta llegar a un punto en el que fui recogido por un todoterreno y fui directamente al hospital de Mansfield para hacer la radiografía y confirmar la fractura».
Después de la cirugía, Gerrans se tomará de una semana a diez días de descanso para curarse antes de reconstruir su temporada 2015.
My early Christmas present… Thanks so much to everyone for the messages of support, it means a lot. pic.twitter.com/KyjEviukpJ
— Simon Gerrans (@simongerrans) December 22, 2014