Gerry Ryan, cuyo Mitchelton-Scott ha confirmado hoy la incorporación de Brent Copeland como nuevo mánager general, ha concedido una entrevista a Ride Media en la que, explicando los motivos que han llevado a esta contratación, además del fiasco en el que han terminado las negociaciones con Manuela Fundación, asegura que «conozco a Brent desde hace un par de años. Shayne me lo presentó y hemos estado en el mismo hotel con nuestros equipos y me impresionó su estilo. Pensé que sería un gran candidato para el equipo».
Ryan ha querido evitar cualquier tipo de polémica con el que, hasta hoy, ha sido su compañero de viaje, Shayne Bannan. “Ha hecho un trabajo maravilloso, pero es hora de un cambio y una nueva dirección. Al final tuvimos diferentes filosofías, diferentes visiones de hacia dónde íbamos”, se limitó a apuntar.
Tras ser insistido al respecto, Ryan se ha limitado a reconocer, implícitamente, que esas diferencias han sido importantes, pero insiste en que “es momento de mantener un perfil bajo”. En ese mismo sentido, asegura que ahora toca centrarse en dos objetivos principales. “En primer lugar, terminar la temporada; ojalá podamos volver a poner a los ciclistas sobre su bicicleta y asegurarnos de que los protocolos para COVID-19 se concreten. Nuestra situación es: la salud de los corredores, primero. La seguridad es una prioridad”.
A todo ello, añade, se une ese segundo objetivo que es que “queremos volver a competir y construir el equipo para 2021/2022 … Tenemos algunos patrocinadores en los que estamos trabajando, con los que estábamos hablando antes de tener un poco de diversión, pero ahora hemos retomado esas conversaciones”.