La confirmación oficial del Giant-Alpecin ha llegado. El equipo y el corredor alemán Marcel Kittel han rescindido el año de contrato que les ligaba en 2016 para marcharse al Etixx-Quick Step-Lidl –empresa teutona- belga de Patrick Lefevere como ya contamos aquí.
Una campaña decepcionante para un Kittel aquejado todo el año de virus y lesiones menores que le impidieron estar a la altura de las expectativas y obligarle a empezar todo de nuevo para coger su forma varias veces durante la temporada. Ha tenido 33 días de competición y sólo ha obtenido una victoria, la primera etapa del Tour de Polonia.
El manager general del equipo, Iwan Spekenbrink comentó: «Marcel ha significado mucho para el equipo y ha sido un gran embajador para nosotros. Por lo tanto, inmediatamente decidimos dar una respuesta positiva a su solicitud y liberarlo de su contrato. Su pedido llegó muy tarde en la temporada, pero sin embargo ha sido capaz de encontrar y unirse a un equipo adecuado, que hace que sea realista liberarlo. Marcel es un gran atleta y será bueno para el deporte del ciclismo, para los aficionados y, lo más importante, para el propio Marcel poder protagonizar grandes carreras la próxima temporada, que era un argumento adicional para responder favorablemente a su petición».
Kittel afirmó en el comunicado del equipo que «después de mi último contratiempo, donde tuve que saltarme varias carreras, fue evidente para mí que quería hacer un nuevo comienzo después de un año física y mentalmente difícil. Cuando compartí este deseo con el equipo, era consciente de que era raro liberar a un corredor de su contrato antes de que finalice el plazo. Por lo tanto, agradezco mucho que el equipo Giant-Alpecin haya colocado mis deseos personales por encima de la preocupación de perder un corredor tan tarde en la temporada y ser receptivo a mi solicitud para tratar de encontrar un nuevo equipo, que es algo bastante difícil en el duro mundo del deporte de élite. Sabía que no sería fácil este movimiento tan tardío, pero, afortunadamente, espero ser capaz de encontrar un equipo adecuado, donde voy a correr para las próximas temporadas. Estoy deseando que llegue».
En su perfil de una red social el corredor escribió de manera más crítica que «además de experiencias personales también he percibido que el equipo Giant ha cambiado y ha puesto sus miras en las clasificaciones generales. Para mí, como sprinter puro se me planteó la cuestión de si mis ambiciones iban a tener suficiente espacio. En última instancia, en la definición de mis objetivos no ha habido acuerdo y he decidido cambiar de equipo que anunciaré pronto».
No es otro que el Etixx donde firmará un suculento contrato de dos temporadas y suplir la baja del británico Mark Cavendish, al Dimension Data sudafricano.