El manager del equipo Giant-Alpecin, Iwan Spekenbrink, se ha mostrado muy optimista de cara al regreso a la competición de su jefe de filas en el terreno de las carreras de un día, John Degenkolb, y no descarta ahora que el alemán pueda estar presente en las clásicas de primavera. Esto supone una importante novedad respecto del tiempo de recuperación marcado por el Dr. Pedro Cavadas, que le intervino quirúrgicamente el pasado domingo para reimplantarle el dedo índice de la mano izquierda y que marcó un plazo de recuperación de unos tres meses
Spekenbrink ha hecho estas declaraciones en la web Cyclingnews donde aseguró que “nos sentimos algo sorprendidos por el hecho de que un médico español haya hecho valoraciones sobre el tiempo que hace falta para que un corredor vuelva a ser competitivo”, en un mensaje que puede ser traducido como la puesta en duda por parte del Spekenbrink, máximo responsable del equipo alemán Giant-Alpecin, de la valía del doctor Pedro Cavadas, una de las máximas eminencias mundiales en su especialidad.
El mánager del conjunto de Degenkolb ahondó en la cuestión diciendo que Cavadas “es una fuente, pero, por supuesto, confiamos en nuestro propio médico, que es quien coordina las cosas. No podemos decir todavía cuándo estará en condiciones de volver. Eso es algo que llevará algo de tiempo determinar. Dependerá de cómo vaya recuperándose de su mano y brazo”.
Aunque no ha sido específico, ha dejado la puerta abierta a la presencia del corredor alemán en las clásicas de primavera al asegurar que “el escenario ahora mismo es el de que no estará en las clásicas… al menos, no en su mejor pico de forma”.