El belga Philippe Gilbert (Lotto-Soudal) se perderá la temporada de clásicas al seguir arrastrando molestias tras su caída en la pasada edición del Tour de Francia. Pese a que, desde entonces, el excampeón del mundo ya ha disputado varias carreras, su equipo ha informado que no tomará la salida en la jornada de hoy del BinckBank Tour y que la prioridad para ellos ahora “será recuperarse por completo. Su presencia en la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix ya no se contempla”.
En el comunicado hecho público por Lotto-Soudal, el propio Gilbert explica que “volví rápidamente a la bicicleta después de mi accidente el 29 de agosto. Quizás empecé de nuevo demasiado pronto, pero la rehabilitación iba bien, la motivación y la moral seguían ahí, y tenía muchas ganas de correr”.
En ese mismo sentido, recuerda que “reanudé mi temporada en el Tour de Luxemburgo y luego competí en dos carreras más de un día, pero todavía sentía dolor. Este dolor se hizo más notorio en la primera etapa del BinckBank Tour. Luego me di cuenta de que no podía estar en mi mejor momento en la Vuelta a Flandes y en la París-Roubaix. Estas carreras son aún más exigentes para el cuerpo, que debe estar listo al 200%”.
Tras tomar esa decisión, Gilbert ha puesto rumbo a su residencia de Mónaco para seguir un programa de rehabilitación intensivo bajo la supervisión del personal médico de Lotto-Soudal.
“Mi primera prioridad es curarme por completo. Todavía tengo muchos objetivos en el ciclismo, para la próxima temporada sin duda, pero muy quizás para esta temporada también”, explica el propio corredor. “Con suerte, todavía se puede barajar una participación en la Vuelta a España, pero eso todavía no es relevante. Lo que importa ahora es una recuperación total”.