Giro de Italia: Valverde hará de Valverde

Alejandro Valverde © Movistar

En la previa de la Lieja se hizo un experimento sobre Alejandro Valverde que obviamente salió mal, tanto, que para este Giro voy a jugar a conservador. Todos se preguntan qué va a hacer Valverde en este Giro de Italia, y a pesar que nos podamos hacer pajas mentales, creo que la respuesta es sencilla: hará de Valverde.

Sí, nos gustaría un murciano, en su recta final, desinhibido hacia triunfos etapa, cortes, fugas y ataques, una vida loca que siempre hemos imaginado para Alejandro Valverde pero que me temo que quedará ahí, en el alero.

Valverde corrió una vez el Giro, la inolvidable edición que Vincenzo Nibali le levantó a Kruijswijk a 48 horas de llegar a Milán. Valverde fue podio en esa edición, firmando un triunfo etapa antológico que aquella rapidísima jornada en la que llegaron con no sé cuánto de adelanto.

El ciclista de Movistar, que lucia una modesta bandera rojigualda como campeón de España esos días, realizó una carrera en la que salvó el match ball de los Dolomitas para acabar salvando el podio en una recuerdo, desastrosa actuación colectiva de Movistar en la famosa etapa en la que el líder neerlandés acabó estampado contra una pared de nieve.

Puedes leer el artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*