Redacción / Ciclo 21
Tras su accidente en la 17ª etapa del miércoles, el equipo belga Deceuninck ha decidido que Remco Evenepoel abandone su primer Giro de Italia.
Durante la etapa, en la que se había mostrado fuerte y rodaba con el grupo de los principales corredores de la general, Evenepoel se vio involucrado en un incidente que derribó a varios corredores, tanto delante como detrás de él, en el descenso del Passo di San Pelegrino, a falta de 25 kilómetros. Pudo terminar la etapa y luego fue examinado por el médico del equipo. Este examen ha revelado que no había fracturas, pero que ha sufrido múltiples laceraciones en la piel y contusiones en el segundo metacarpiano de la mano izquierda en la articulación sacroilíaca, en la rótula y en la octava costilla, así como una bursitis.
Tras el diagnóstico, el equipo médico decidió que lo mejor sería que Evenepoel abandonara la carrera y se recuperara completamente lo antes posible, antes de trabajar en sus objetivos para más adelante en la temporada.
Evenepoel, que había conseguido tres top 10 en la primera parte de la carrera, estaba obviamente decepcionado con el resultado: «Al final ha sido una caída que no debería haber sucedido, no sé qué ha pasado realmente delante de mí, pero he llegado a la curva y he visto a algunos chicos en el suelo y no he podido pasar por el lado derecho porque estaba al lado de otro chico, así que no he tenido ninguna oportunidad de evitar la caída. Por ahora no hay nada roto, pero tengo muchas contusiones, no tiene mucho sentido seguir con este dolor. Así que vuelvo a Bélgica y me hago un TAC. Luego ya veremos».
Además, reflexionó sobre su primera experiencia en una gran vuelta: «Por supuesto que es triste dejar la carrera, y mi primera gran vuelta demasiado pronto, pero al final ha sido una bonita experiencia y espero volver algún día. Deseo lo mejor a todos mis compañeros del Deceuninck – Quick-Step para las etapas restantes».