Si Remco Evenepoel disputa el triunfo del Giro de Italia muchas teorías saltarían por los aires. Quizá en este tiempo en el que nos hemos vuelto tan impresionables, ver a un crío como Remco Evenepoel en la terna de favoritos para el Giro nos resulte algo increíble. Pero hace tiempo, que chavalillos de veintiún años ya se prodigan por una grande y lo hicieron bien.
En una de las piezas que hemos preparado para El Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor durante el Giro, Eduardo Chozas nos cuenta cómo debutó en el Giro recién aterrizado de la Vuelta a España siendo un veinteañero. Claro que Chozas debutó con esa edad, no tardaría en ganar una etapa, pero al mismo tiempo su maduración en la general llevó un tiempo en culminarse, pues entonces, se acostumbraba a brillar de forma progresiva pero prolongada en el tiempo.
Hoy esas teorías, ya sabéis, saltaron por los aires o al menos no se aplican igual que entonces, hoy todo es veloz, rápido y de consumo inmediato. «Un peligro que te hace perder la perspectiva» como nos dijo Íñigo Elósegui hace unas semanas.
En ese caballo va también Remco Evenepoel que por fin hará su debut en una vuelta de tres semanas, en el Giro, la carrera que ya tenía marcada el año pasado hasta que se cayó en Lombardía.
Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor