Giulio Ciccone vuelve a la competición en Romandía

Giulio Ciccone, durante el inico del pasado Tour de Francia en Bilbao © Lidl-Trek

Redacción / Ciclo 21

Giulio Ciccone finalmente puede ver la luz al final del túnel. Hace dos meses fue operado para extirpar un quiste perineal y afortunadamente su recuperación avanza sin contratiempos. El rey de la montaña del Tour de Francia 2023 recibió el visto bueno de los médicos para reanudar los entrenamientos en bicicleta un mes después de la cirugía y ahora, después de otras cuatro semanas, los resultados del entrenamiento son tranquilizadores.

Desde el punto de vista médico, la herida ha cicatrizado y Giulio ha recuperado plenamente su posición en el sillín sin molestias. En cuanto al rendimiento, Giulio está afrontando con éxito las cargas de trabajo necesarias para desarrollar su condición para la competición.

Ante esta buena noticia, Lidl-Trek ha decidido confirmar oficialmente la primera carrera de Ciccone en 2024, que será el Tour de Romandía, prevista del 23 al 28 de abril. Este será el primer paso de cara a las pruebas más importantes de su verano, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Después de la conclusión del Tour de Romandía, se agregarán algunas otras carreras al calendario de Ciccone antes de las dos grandes vueltas.

«Estamos contentos con la recuperación de Giulio y la posibilidad de volver a tenerlo competitivo pronto, lo hemos echado de menos«, afirmó Josu Larrazábal , responsable de rendimiento de Lidl-Trek. «Aunque suspender el entrenamiento en enero fue un trago amargo, ahora podemos mirar hacia el futuro con confianza. Somos conscientes de que todavía hará falta algo de tiempo para tenerle al 100% y por eso correrá en Romandía para recuperar las sensaciones de carrera y sin ponerse metas en cuanto a resultados. Lo importante para nosotros es que esté bien”.

«Cuando decidimos descartar la opción de correr el Giro de Italia, el primer pensamiento fue incluirlo en la plantilla para el Tour de Francia. Los comentarios sobre su mejora nos permiten ahora confirmar esta elección. No hace falta decir que será un valor añadido muy importante para un equipo que ya es fuerte. Cicco se encuentra entre los escaladores más fuertes del mundo, y el maillot de lunares que ganó el año pasado lo confirma. Su contribución a las ambiciones de nuestro equipo, comenzando por apoyar a Tao en su desafío por la general, será muy importante. La unidad y el trabajo en equipo de nuestros corredores más fuertes será nuestra mayor fortaleza. Una situación similar se aplicará a la Vuelta a España, donde tendremos a Skjelmose y Mads”»

Giulio Ciccone estrenará la nueva equipación del equipo norteamericano © Lidl-Trek

«Me siento renacido y ahora no veo la hora de volver a competir», explica Ciccone . «Las semanas sin la bicicleta fueron muy, muy difíciles. Intenté no pensar en el tiempo que estaba perdiendo, pero no fue fácil. Cuando comencé a entrenar de nuevo, fue una gran sensación. Por supuesto que fue duro, porque la intensidad de los entrenamientos fue gradual pero siempre constante. Pero fue como volver a encender una mecha. Sentí el fuego dentro otra vez«.

«Ahora por fin puedo pensar de nuevo en competir y fijarme nuevos objetivos. Me perdí meses importantes, pero todavía hay tiempo y manera de disfrutar de un 2024 exitoso. Aunque las ganas de correr son muy fuertes, escucho con confianza a mi equipo y a mi entrenador cuando me dicen que tenga paciencia. El Tour de Romandía será el regreso y, si vienen días difíciles, sé que tendré que afrontarlos con tranquilidad. Todavía estoy en un proceso de crecimiento”.

«Por supuesto, el Tour y la Vuelta serán las carreras más importantes de mi temporada y quiero prepararme lo mejor que pueda. El equipo sabe lo que puedo aportar si me siento bien. Estoy súper motivado para hacer lo mejor que necesita el equipo, tanto en Francia como en España, y lograr grandes resultados hasta el final de la temporada. De todos modos, ya habrá tiempo para centrarnos y fijar con el equipo nuestros objetivos comunes y específicos para los próximos meses. Paso a paso. Ahora es importante vivir el presente, dar lo mejor de mí en Romandía y llevar mi condición a un nuevo nivel”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*