Redacción / Ciclo 21
Una de las citas clásicas del calendario élite y sub-23 castellonense, valenciano y español lo tiene todo listo para dar el banderazo de salida el próximo viernes 5 de mayo, cambiando su fecha del año pasado en septiembre. Y es que el Gran Premi de Ciclisme Vila-real cumple ya nada menos que 71 ediciones -la más antigua de España-, una cifra de la que pocas organizaciones pueden alardear y que valora aún más el trabajo de sus rectores -el CC Vila-real presidido por Pascual Falcó– para que pueda celebrarse temporada tras temporada a pesar de las dificultades económicas.
La ronda constará de dos etapas el mentado viernes y concluirá el sábado 6 con Morella como localidad de nexo. La primera etapa será así Vila-real-Morella y la segunda y última alternará la salida y meta para concluir en la localidad de La Plana Baixa.
Los 16 equipos participantes son Latova Negocios, Lokosphinx, Esteve, Cartucho, Controlpack, Compak, Dare, Pemoy, Telco,m, Lizarte, ULB Sports, Gsport, Escribano Sports, Aldro, Euskadi y Bencàssim Me Gusta.
El Ajuntament de Vila-real y el SME Vila-real han apostado por defender la historia del pueblo y la historia que une a Vila-real y a Morella. El próximo jueves 4 de mayo, a partir de las 18:30h tendrá lugar el paseo en bici por la ciudad con los equipos participantes y seguidamente el acto de presentación que desde el año pasado se realiza al aire libre, para ofrecerselo a toda la población y a todos los aficionados al ciclismo. «Os esperamos con más ganas que nunca. Recuerda, ven con tu bicicleta a pasear con nosotros y entrarás en el sorteo de una bicicleta de Bicicletes Cabedo. Se puede seguir las noticias de este evento en: Passeig amb bici per Vila-real i presentació 71 GPV de ciclisme», según anuncia la organización.
La prueba contribuirá también a la campaña solidaria a favor de niños con cáncer con la iniciativa Pintando el camino en rosa de la asociación Aspanion Niños Con Cáncer.
Twitter oficial / Facebook oficial
LOS PERFILES