Gran Bretaña bate su récord del mundo… ¡entrenando!

Persecucion GB Rio

Sir Bradley Wiggins encabeza el equipo de persecución / ©BBC

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Que el equipo olímpico británico de persecución es uno de los mayores y más claros aspirantes al oro en la cita de Río de Janeiro es algo que no se le escapa a nadie, pero lo cierto es que los componentes del cuarteto encabezado por Sir Bradley Wiggins están poniéndose a sí mismos el listón tremendamente alto. Su favoritismo actual podría compararse al de las mejores versiones de Michael Phelps, Aleksander Karelin, Carl Lewis, Usain Bolt, el Dream Team o Nadia Comaneci y eso es algo que estos días se puede comprobar en los entrenamientos que están llevando a cabo en su pista de Newport.

Allí Sir Bradley Wiggins, Owain Doull, Ed Clancy y Steven Burke están machacando sus piernas prestando atención a todos los detalles que puedan acercarles un poco más a revalidar su oro de Londres 2012. Así, la temperatura y humedad del velódromo se han regulado para duplicar las condiciones que dentro de sólo unos días se encontrarán en Río de Janeiro.

Lo más llamativo es que el cuarteto que defenderá los intereses de Gran Bretaña en los próximos Juegos Olímpicos ha conseguido batir su propio récord del mundo… ¡durante los entrenamientos!. Esta marca, claro, no es oficial ya que no ha sido cronometrada por un equipo de jueces oficiales, pero es una muestra muy clara de la superioridad de un combinado en el que repetirán, Wiggins, Clancy y Burke respecto al equipo que estableció la marca actual de 3:52.499 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el que ya no repetirán Geraint Thomas y Peter Kennaugh.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*