Gran Canaria: Destino ciclista y sostenible

Rutas ciclistas en Gran Canaria © Joan Seguidor

El turismo de ciclismo en Gran Canaria es un modelo que responde a todo lo que el presente de la industria turística necesita: desestacionaliza, reparte turismo por la región, es respetuoso con el medio ambiente e induce conocimiento a sus practicantes.

El turismo ciclista es sostenible 

Cualquier salida que se haga por la isla te rodea de ciclistas, como si el ciclismo llenara Gran Canaria, hormiguitas de maillot y bicicleta que pasan por doquier y como si fuera agua buscando su cauce, acaban por todos los rincones.

«El ciclismo genera economía en Gran Canaria, es un turismos sostenible que ves por toda la isla» nos comenta Yohan Reyes, responsable de la Epic Gran Canaria.

Pero no sólo eso, resulta saludable y con el paso del tiempo una forma diferente practicar turismo, alejada de estándares que resultan agotados y a veces contraproducentes para el destino.

Oferta variada en paisajes y dureza

«Aquí tenemos de todo, zonas onduladas, grandes llanos y alta montaña» aprecia Yohan Reyes, que es responsable de uno de los grandes eventos ciclistas de la isla, que trae gente de medio mundo en pleno es de febrero.

«Estamos todo el año con capacidad de acoger ciclistas, sobretodo en los meses de invierno, que son cuatro o cinco meses en los que el mal tiempo en otras zonas se compensa con la agradable temperatura que tenemos aquí» concluye.

En Gran Canaria, la temporada alta de turismo ciclista son los meses de invierno, un ciclo de bicicleta y buen tiempo, alejado de los rigores de la península y el norte de Europa, con muchos ciclistas en el camino y grandes experiencias por vivir.

Y todo eso en el marco de un turismo sostenible que avala la apuesta de Gran Canaria en el trabajo por mejorar su turismo ciclista.

Rutas ciclistas en Gran Canaria © Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*