Gran Canaria es una isla con multitud de rutas para los amantes del cicloturismo y el contacto directo con la naturaleza. Ya sea en la modalidad de descenso o en trayectos de larga distancia, la bicicleta es un aliado perfecto para conocer parajes indescriptibles.
El entorno natural que ofrece la Isla de Gran Canaria a sus habitantes y visitantes la hacen merecedora del calificativo de «continente en miniatura». Los amantes del deporte disponen de un sinfín de alternativas que combinan el ejercicio con el disfrute de frondosos paisajes en el interior, y con espectaculares zonas costeras. El suave clima que reina en la Isla a lo largo del año invita a la práctica de una gran variedad de deportes en plena naturaleza: el senderismo, la escalada o las rutas en bicicleta son algunas de las mejores alternativas turísticas en Gran Canaria.
Gran Canaria, paraíso del Bike
Es un hecho conocido por todos que Gran Canaria es un lugar perfecto para escapar del invierno con sus 128 playas y 24º centígrados para disfrutarlas todo el año.
Pero son pocos los que conocen la zona centro montañosa, que es un paraíso para la práctica del mountain bike. Gran Canaria es un continente en miniatura con un privilegiado eco sistema. Posee 32 áreas naturales protegidas, 8 reservas de la naturaleza y alrededor de 100 especies de plantas autóctonas. En Gran Canaria puedes disfrutar la evolución de la flora – la isla tiene la misma importancia para los científicos por la botánica que las islas Galápagos por su zoología-.
Por su morfología, la isla es montañosa y con paisajes verdaderamente abruptos y espectaculares. Aquí las rutas, tanto las de montaña como las de carretera, se caracterizan por la ausencia casi total de llanos y la presencia constante de piedras que se debe a su origen volcánico.
Folletos Turísticos: Gran Canaria Bike
- La Isla
- Maspalomas – Mogán – Cruz de San Antonio – Ayacata – San Bartolomé – Maspalomas
- Agüimes – Temisas – Santa Lucía – Era del Cardón – Agüimes
- Ruta Jacobea – Santiago de Tunte – Santiago de Gáldar
- Las Palmas de Gran Canaria – Pinos de Gáldar – Las Palmas de Gran Canaria
- Pico de Las Nieves con salida desde Ingenio – La Pasadilla – Cazadores – Pico de Las Nieves
- Maspalomas – Ayagaures – Maspalomas
- Maspalomas – Santa Lucía – Taidía – San Bartolomé – Maspalomas
Efectivamente,
La cantidad, calidad y variedad de las carreteras de Gran Canaria es única. Eso unido a la diversidad de climas en cada zona hacen que la experiencia cuando sales a rodar sea cada vez diferente. Una de las mejores pruebas cicloturistas que aprovechan eso es la Gran Canaria Bike Week, que se celebra en diciembre en Gran Canaria. Muy bien organizada y con un ambiente muy guapo con compañeros de todas partes.
Además cada isla es como un subcontinente aparte, tienes todos los paisajes posibles. Muy recomendable hacer un circuito que incluya varias islas.