Redacción / Ciclo 21
Turismo de Gran Canaria ha tenido la oportunidad de ofrecer material promocional específico sobre la oferta de la isla para los amantes del ciclismo en la reconocida feria Eurobike. Este evento, celebrado en el Centro de Exposiciones de Frankfurt la pasada semana entre los días 21 y 25 de junio, ha permitido continuar con la estrategia de la entidad para posicionar en Europa las excelentes condiciones para la práctica del ciclismo y cicloturismo de nuestro pequeño continente. Un lugar destacado por su orografía y espectaculares paisajes para los entusiastas de las dos ruedas, con cualidades únicas como destino para los amantes de este deporte.
Eurobike, una de las ferias temáticas con más nombre y arraigo en el panorama europeo, reúne cada año a miles de profesionales, aficionados y amantes del ciclismo de todo el mundo. Concretamente, este 2023 ha contado con la participación de 1.900 expositores y reunido a 34.750 visitantes profesionales y 31.840 consumidores finales durante su celebración. En su edición número 31, Gran Canaria ha podido dar a conocer entre los asistentes la amplia oferta turística que ofrece de la mano de la OET Frankfurt, que contó con la isla como uno de los pocos destinos españoles presentes en esta cita de relevancia internacional.
Entre el material promocional expuesto por Turismo de Gran Canaria para inspirar y dar información a los viajeros en el estand de la Oficina de Turismo de Turespaña destacaron los folletos de siete fantásticas rutas en bici por la isla. Además, también se contó con folletos específicos de la Asociación de Producto Gran Canaria Tri, Bike & Run, marca oficial de la entidad insular para la promoción del destino como lugar ideal para la práctica de deportes como el triatlón, running y cicloturismo.
A través de este material, los asistentes a Eurobike han conocido los espectaculares paisajes grancanarios, su clima favorable durante todo el año y su amplia oferta de rutas y senderos para ciclistas de todos los niveles. Con ello se sigue trabajando intensamente en los mercados europeos por difundir las razones por las cuales la isla es considerada un paraíso para el ciclismo y el cicloturismo. Sus variados terrenos, que incluyen escarpados barrancos, carreteras panorámicas y senderos costeros, brindan una experiencia única para los aficionados a este deporte, así como a todos los que buscan vacaciones o escapadas activas para realizar actividades al aire libre durante todo el año por su agradable temperatura y la abundante luz solar en cualquier estación.
Gran Canaria también ofrece una amplia gama de servicios especializados para ciclistas, como alquiler de bicicletas de calidad, tiendas especializadas y guías profesionales que conocen a la perfección la isla y sus rutas. Los cicloturistas pueden disfrutar de una experiencia completa, descubriendo además la rica cultura, patrimonio natural e histórico y gastronómico local mientras recorren las diferentes zonas de la isla.