El Tour de Francia 2022 ha salido fuera del país en veinticuatro ocasiones y en esta ocasión la prueba gala ha tenido como punto de partida Dinamarca. La salida de la principal prueba ciclista del mundo tuvo lugar concretamente en Copenhague, donde Gran Canaria estuvo presente con un punto de información «pop up» en la zona de salida y llegada de la primera etapa de la 109ª edición de este ‘Grand Départ’. Por medo de esta acción se ha logrado captar el interés del público asistente a este evento de carácter internacional y que movilizó completamente a la capital danesa.
Esta acción de tipo «pop up» se vio completada con una agenda de reuniones profesionales con distintos clubes, agencias y colectivos de potencialmente interés para el desarrollo de acciones promocionales por parte de Turismo de Gran Canaria.
Además, en el marco de este espectáculo deportivo se mantuvieron encuentros con comunicadores como el youtuber DC Rainmaker, referente en ciclismo virtual, una modalidad que Turismo de Gran Canaria ha desarrollado de modo pionero. En esta línea, cabe destacar las actuaciones de colaboración realizadas en los últimos años para dar a conocer los atractivos de la isla a los ciclistas. En estos momentos se trabaja con Nordic Leisure Travel Group, que está potenciando los viajes ciclistas desde Dinamarca, para lo cual está creando una estructura específica para este tipo de experiencia turística.
En casos como este, lo que se pretende es crear sinergias con acciones como las puestas en marcha por el organismo de promoción insular tales como la academia de jóvenes suecos Ekman Cycling, el centro privado de alto rendimiento Aktivitus y con el Turoperador Apollo, con el espacio de ciclismo virtual con el que cuenta el Hotel Marina Suites de Gran Canaria.