Redacción / Ciclo 21
La tradición de grandes ciclistas italianos en Gran Canaria viene de hace tiempo.
Recabando información, sabemos que estrellas como Claudio Chiapucci, Maurizio Fondriest o Mario Cipollini aprovechaban los mil lugares de la isla para contrastar su forma y afinar sus ambiciones ante las grandes citas.
Ellos siguieron con una pasión escrita por miles de ciclistas italianos que han hecho de Gran Canaria su isla fetiche disfrutar de la bicicleta.
Nosotros conocimos en la cima del Pico de las Nieves a Davide, de Treviso, un ciclista que viene a Gran Canaria desde hace diez años.
Si le preguntamos por los motivos de su reincidencia en el lugar, lo tiene claro: el excelente tiempo, el respeto para el ciclista y la belleza de la isla.
Tres sitios para el ciclismo, según Davide: el Pico de las Nieves, la presa de Soria y la zona de Santa Lucía desde Vecindario.
No hace mucho ese amor italiano por la isla se plasmó en unos premios muy singulares
Gran Canaria ganó el Oscar Italiano de Cicloturismo a mejor destino ciclista internacional, un evento que va por su octavo año y que puso guinda al cariño de los ciclistas italianos a rodar por el lugar, «LadyBici», así se conoce a Ludovica Casellati, presidenta del jugado, dijo que “Gran Canaria es una hermosa isla por descubrir que sorprende con su belleza en cada estación”.
Ludovica le dio el premio a los responsables de turismo de la isla en un lugar tan significativo como Cesena, patria de Marco Pantani, otro de los corredores que estuvo pedaleando en Gran Canaria, un destino que, damos fe, ha hecho una apuesta integral y potente por el ciclismo.
Ciclistas de medio mundo y de la península se dejan ver por toda la isla y la adecuación de la oferta al ciclista medio es un hecho.
Los doce meses del año son perfectos para ir a Gran Canaria, pero en especial en esos en los que el tiempo es malo en el viejo continente. Los ciclistas italianos lo tienen claro.