Redacción / Ciclo 21
Entre el 23 y el 25 de agosto, Gran Canaria promocionó su biodiversidad y posibilidades de ocio en uno de los eventos a público final más destacados del verano en Alemania, la Fiesta de la Ribera de los Museos (Museumsuferfest) en el corazón de Frankfurt. Durante todo un fin de semana, ambas orillas del río Main se convierten, a lo largo de varios kilómetros, en testigos de un evento que supone un escaparate cultural, artístico y gastronómico con más de 2 millones de visitantes a lo largo de tres días.
Con la cultura, la música, el arte y la gastronomía de fondo, y como perfectos complementos al sol y playa o actividades en la naturaleza, el stand de Gran Canaria, dentro del espacio ‘Spanien am Main’, organizado por la Oficina Española de Turismo en Frankfurt con su director Octavio González Manteca a la cabeza, acaparó gran atención entre un público de poder adquisitivo medio-alto, en el que destacaron especialmente los amantes de las actividades deportivas en la naturaleza, las familias y los curiosos de la cultura y la gastronomía.
Especialmente rutas de senderismo como el Camino de Santiago, rutas en bicicleta, excursiones por el norte y centro de la Isla y la riqueza cultural de los municipios más tradicionales, así como la visita al casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, estuvieron entre las informaciones más demandadas. Todas ellas vínculos perfectos para la promoción de nuestra gastronomía, productos locales y eventos culturales y deportivos. Los más pequeños se vieron atraídos por los contenidos sobre la oferta de ocio familiar y los parques temáticos.
Durante el evento hicimos entrega de material informativo y promocional a la agencia de viajes Krausgrill de Immenhausen. La agencia Krausgrill ha organizado un grupo propio de una veintena de personas para participar en la 13 edición del Gran Canaria Walking Festival el próximo mes de octubre. Tanto Turismo de Gran Canaria como la asociación Gran Canaria Natural & Active han estado apoyando en los preparativos a su director Dennis Krausgrill.
El escenario del espacio ‘Spanien am Main’ congregó exitosamente un año más a miles de personas que fueron testigos de la diversidad cultural de España al disfrutar de actuaciones de grupos musicales procedentes de regiones como Cantabria, Galicia y Andalucía, además de diversas degustaciones de vinos y especialidades gastronómicas de Murcia.
La Museumsuferfest es un multitudinario evento donde confluyen el arte, la cultura, las tradiciones, la música y la gastronomía, y que cada año se presenta como un punto de encuentro idóneo para que Gran Canaria lleve su oferta promocional turística a un público alemán de poder adquisitivo medio-alto.