El Cabildo de Gran Canaria se ha posicionado en #Suecia como un referente para el turismo activo en Lidingöloppet, la mayor carrera campo a través del mundo, que congregó a más de 32.000 corredores en la ciudad sueca de #Lidingö.
El 22 por ciento de los 4,5 millones de turistas que recibió Gran Canaria en 2017 practicó alguna actividad relacionada con la naturaleza, lo que supone que más un millón de personas disfrutaron del senderismo, las carreras de montaña, el golf o los deportes náuticos en la Isla, según el último informe elaborado por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.
El Patronato de Turismo y Gran Canaria Deportes contó con un stand propio en la feria organizada en torno a #Lidingöloppet, en el que pudo informar a los participantes sobre las numerosas carreras que forman parte del proyecto #GranCanariaIslaEuropeaDelDeporte y se celebran en la Isla durante todo el año. El deporte es un elemento básico en la promoción del destino que ayuda a diversificar la oferta turística y atraer diversos perfiles de viajeros, así como ampliar los atractivos que ofrece la Isla para tratar de consolidar los niveles de repetidores actuales, añadió Jiménez.
Encuentros profesionales en ‘Lidingöloppet’
Durante el evento, se realizaron diversas reuniones profesionales con empresas especializadas en turismo activo, entre las que destacó la mantenida con el turoperador PWT Travel, dedicado principalmente a ofertar viajes de orientación a grandes grupos, y con la dirección de la propia prueba, ‘Lidingöloppet Marknads AB’, que destacó las excelentes condiciones de la Isla para la práctica de esta modalidad deportiva tan popular en los países nórdicos.
Los representantes de PWT Travel Sverige indicaron la posibilidad de viajar próximamente a Gran Canaria para conocer, de primera mano, las posibilidades de la Isla como destino deportivo e incluirla como destino en su próximo catálogo de viajes 2019.