Hoy se ha celebrado en Pinto la III edición de la Marcha Cicloturista Alberto Contador, con más de setecientos corredores en la línea de salida, lo que supone el récord de participación de esta prueba, que también contó con un Maratón de Spinning de tres horas, celebrado en paralelo a la carrera en línea.
Alberto Contador, que regresó en la noche de ayer de un ‘stage’ de reconocimiento de las etapas alpinas del próximo Tour de Francia, completó el recorrido de 152 kilómetros y entró en meta tras el ganador, Jorge Ramos, preparador también del equipo junior Specialized-Fundación Alberto Contador, que estuvo representado por uno de sus corredores, Miguel Ángel Alcaide, el más joven entre los participantes.
Como siempre, el recorrido, a pesar de no tener grandes puertos, se hizo muy selectivo, hasta el punto de que al paso por Pinto, tras los primeros 100 kilómetros de carrera, Contador y Jorge Ramos pasaron destacados por meta con más de un minuto sobre sus inmediatos seguidores.
En los últimos 50 kilómetros mantuvieron y aún aumentaron su ventaja, hasta cruzar la pancarta de meta con Ramos en primer lugar y Contador a continuación. Tras la carrera, además de la entrega de premios de rigor, todos los participantes compartieron la ya tradicional paella con la que se cierra esta marcha.