Los amantes del BTT han disfrutado este domingo en Ripoll del auténtico ciclismo de montaña y de los encantos de la naturaleza del Ripollès con la Copa Gironina de BTT que se ha celebrado después de unas temporadas de ausencia.
Los circuitos de 30 y 20 kilómetros diseñados por el maestro Llordella han sido exigentes pero atractivos. La concentración se ha hecho desde la plaza del emblemático monasterio y ayuntamiento presidido por el alcalde Jordi Monell.
Sobre la la prueba, ha sorprendido la presencia de los 325 bikers a pesar de estar ya al final de la temporada. Pero la Copa Gironina es un referente en el que todo el mundo tiene cabida como carrera o marcha.
Los ganadores han sido los mismos que en Vilobí: Roger Argelaguer (Bicis Esteve), Ramón Lozano (Trafach Bikes), Christian Collados (Esteve) y Narcis Lopes (CC Banyoles).
En la vuelta corta, primero fue el cadete Ivo Castella (Bicis Segu). Josep Bosch (Basoli-Ghost) ganóen veteranos 50, Julia Ribas (Baix Ter) en féminas cadetes, Aida Viladrich (3HM) en élite, y Laura Rodríguez (Action) en infantil.
Todos los ganadores han recibido como premio una cesta de embutidos del Ripollès.
Las pruebas de promoción han contado con la participación de un centenar de niños y niñas.
La final se disputará el 10 de noviembre en Serinyà.