Otro año más el Tour de Francia va a ser la gran perla del calendario ciclista anual. El Tour de Francia es una de los eventos ciclistas más grandes del mundo seguido en las mejores páginas de deportes y plataformas deportivas cómo es posible ver en este enlace un lugar para disfrutar de toda la información y datos de este deporte y sentir el ciclismo con un punto más de emoción.
En esta edición del Tour de Francia del año 2024 se dibuja un recorrido un poco fuera de lo habitual donde se alternarán etapas de alta, montaña, llanas o contrarreloj y como novedad etapas con grava. Todo un estímulo para el aficionado. A continuación se mostrarán algunas de las etapas que todo amante del ciclismo no se puede perder de este Tour de Francia.
Etapa 4: Pinerolo – Valloire – 138km
Y al poco de comenzar el Tour de Francia, esta etapa 4 se encuentra un gran regalo para los aficionados al ciclismo. Una etapa que se adentra en alta montaña, muy pronto al comenzar esta ronda gala, aquellos corredores que no hayan cogido la forma puede llegar a pasarlo muy mal. Una gran etapa que vuelve a ofrecer viejas subidas ya conocidas: el largo ascenso a Sestriere con una distancia de 39,9 km y una pendiente media al 3,7%, el Col de Montgenèvre una subida corta de 8,3 km con una pendiente de 5,9% y, cómo no, el mítico Col du Galibier con unos largos 23 km al 5,1%. Una etapa muy dura y corta que pueden traer las primeras sorpresas.
Etapa 9: Troyes – Troyes – 199km
La grava entra en acción en el Tour de Francia. Llega una novedad dentro de la ronda gala, una etapa que va a gustar mucho a los aficionados. La etapa 9 ofrece una etapa que aparece tranquila pero están diseñados 32 Km de tramos con grava divididos en 14 sectores alrededor de Troyes. Quizás una etapa que ha tenido gran polémica y dudas por parte de los participantes, sin duda alguna una de las etapas con mayor espectáculo que puede disfrutar un aficionado al deporte del ciclismo.
Etapa 14: Pau – Saint-Lary-Soulan Pla d’Adet – 152km
La 14 etapa del Tour trae el primer gran alto de montaña de la carrera. Es la etapa más corta de las jornadas Pirenaicas con un total de 47 Km de difícil desnivel. Presenta tres ascensos casi consecutivos que romperá las piernas a más de uno generando una carrera muy dura y de grandes sorpresas.
Estas son algunas de las grandes etapas que se pueden disfrutar en la nueva edición del Tour de Francia 2024, un pequeño aperitivo de una ronda gala que promete un gran espectáculo para los aficionados al ciclismo. Un Tour de Francia muy exigente, el ganador final deberá de ser un ciclista muy completo y que venga en un estado de forma de gran nivel.