La prueba de Gravel del festival de ciclismo Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental sólo ofrecía la opción de un recorrido corto de 79 km pero esta edición de 2023 incorpora también para los más preparados físicamente la opción de recorrido largo con 125 km. Este atraviesa algunos de los lugares más bonitos de las comarcas de Girona, partiendo como siempre del mismo festival.
Participar en las Gravel de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, es un placer, los recorridos de las prueba pasan siempre por lugares preciosos del paisaje gerundense, una de las zonas de Europa con más tradición y posibilidades para practicar esta modalidad. Son miles los practicantes de gravel de todo el mundo que se acercan cada año a Girona a recorrer sus infinitas opciones entre bosques, valles y montañas.
La prueba larga de la Girona Gravel Ride forma parte de las Gravel Series
Este año la prueba más larga de la Girona Gravel Ride formará parte de las Grand Fondo World Tour Gravel Series. Un ranking con pruebas repartidas por los cinco continentes a lo largo de todo el año, de manera que Pro Cycling Stats ofrecerá una clasificación de aficionados de gravel en asociación con Gran Fondo World Tour ® Series, lo que facilitará una clasificación de aficionados para los fanáticos del gravel. Esta clasificación se vinculará con la clasificación de la serie ROAD de Gran Fondo World Tour, que abarca un calendario completo de eventos en todo el mundo donde se pueden conseguir puntos.
Recorrido inédito
Los participantes en la Girona Gravel Ride de 125 km vivirán una aventura en un recorrido inédito, la ruta parte del mismo recinto del festival y siguiendo el río Ter llega casi hasta su desembocadura, de ahí se dirige hacia el macizo de Les Gavarres que atraviesa completamente por unos parajes increíbles que nos esperan, para posteriormente volver hacia Girona, de nuevo en el festival.
Visitar el festival Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental es un gran plus
Participar con tu pareja, amigos o club en la Girona Gravel Ride ya es una gran aventura y un gran placer en sí mismo, pero, además, el hecho de formar parte del programa deportivo de uno de los festivales ciclistas más importantes del mundo es un factor añadido muy importante para disfrutar de esta prueba gravel. La Girona Gravel Ride se lleva a cabo el sábado 23 de septiembre dentro del festival, con salida a primera hora de la mañana desde el mismo acceso principal de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental.
Una gran recomendación para disfrutar de la Girona Gravel Ride y de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental es pasar el fin de semana completo en Girona, el viernes por la tarde, el sábado tarde y el domingo por la mañana pueden ser momentos ideales para visitar el festival y ver sus más de 200 stands y más de 400 marcas, descubrir qué novedades ofrecen y por supuesto aprovechar el demobike, más de 40 marcas y 500 bicicletas de todas las modalidades, incluidas las gravel podrán ser probadas de forma totalmente gratuita durante todo el fin de semana.
Girona, la capital del ciclismo europeo
Y, por si fuera poco, visitar Girona siempre es un placer, recorrer su increíble centro gótico, su catedral, su parte comercial y como no, visitar alguna de sus más de 30 cafeterías especializadas en ciclismo donde comer, tomar algo y disfrutar del ambiente más auténticamente ciclista que podamos encontrar.
Maillot de diseño exclusivo de la Girona Gravel Ride
Las inscripciones están abiertas y son limitadas e incluyen el maillot de diseño exclusivo de la prueba.
Más información: www.seaottereurope.com y www.gravelridetour.com
CALENDARIO 2023
El gravel está más que consolidado. Su espirítu de poder recorrer pistas, carreteras y caminos para crear rutas hasta los rincones más remotos de los que el asfalto permite. A menudo las salidas Gravel, son verdaderas aventuras de descubrimiento del territorio. Por ello, desde Ocisport siguen apostando por la verdadera esencia del gravel. Respeto por el entorno, compañerismo, aventura y descubrimiento por el territorio. Tras un 2022 en que el circuito gravel Ride enamoró a todos los graveleros, en 2023 hemos diseñado con mucha cura, tres aventuras siguiendo esta filosofía, a cada una de ellas el descubrimiento será diferente por eso entendemos que la suma de los tres retos es una aventura en sí misma:
20 mayo: Santa Susanna. 65 km +1.200m
Ruta circular de 65 km sin marcar (obligatorio llevar GPS) en el macizo del Montnegre con poca dificultad técnica y por pistas forestales en buen estado. Es un recorrido duro y exigente debido a la fuerte pendiente de algunos tramos.
27 mayo: Vic. 102km +1.421m
La comarca de Osona y su capital, Vic, se encuentran ubicadas en una situación estratégica a medio camino entre los Pirineos y la Costa Brava. Gracias al paisaje propio de la Cataluña interior y a esta ubicación única, la comarca ofrece un amplio abanico de pistas atractivas para la práctica del gravel. Hay preparados los parajes más impresionante de Osona: la Plana de Vic y el Ter rodeados de montañas; territorios de nombres sugerentes para descubrir como Gesabisaura, Collsacabra, Savassona, las Guilleris, el Montseny y lo Lluçanès.
24 septiembre: Canyon Gravel Ride Girona (Sea Otter Europe) 78km +770m
Este es un recorrido para descubrir las Gavarres, macizo de formas redondeadas con pistas forestales en buen estado, ideales por nuestra aventura. Seguiremos el recorrido mediante el track con el gps, no habrá señales en el camino y así podremos vivir la aventura gravel con plena libertad. Saldremos de Girona bordeando la parte norte de las Gavarres resiguiendo las pistas paralelas en el río Ter, delimitadas por chopos. A la altura de la población de Monells nos adentraremos en este Espacio de interés natural (EIN) por una subida con una pendiente constante rodeados de alcornocales y encinas. Nos alejaremos del tráfico y de las grandes poblaciones hasta sentir el silencio de los rincones más remotos de este macizo. Carenaremos la parte occidental de las Gavarres, pasaremos a tocar del Santuario de Àngels y del Castell de San Miquel y la entrada a Girona la haremos por el Valle de Sant Daniel acompañados del Río Galligants.