Pedro Gregori (Cortizo) ha levantado los brazos en la segunda edición del Memorial Salvador March, segunda prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana en categoría elite y sub-23. El CC Castellón, responsable de la organización de la carrera, ha preparado un recorrido de 151 kilómetros en el que Gregori ha rodado a una media de 39,664 kms./h, superando los altos de La Mirona, Coll de La Basa, Port del Vidre y Vistabella, donde estaba ubicada la línea de meta.
A la cita castellonense se han inscrito 114 ciclistas procedentes de todos los rincones de la geografía valenciana en una jornada en la que pronto, ya en el kilómetros 15, había un grupo de siete escapados con una ventaja de 35″ sobre el pelotón. En la meta volante de San Joan de Moro, Víctor Martínez entra en primera posición, seguido de Andreu Mas y Julio Alberto Amores. Cuando los ciclistas llevaban ya 43 kilómetros de carrera, la escapada estaba formada por seis unidades con una diferencia de 1-35 sobre el pelotón, una diferencia que llegaría a los 2-20 sobre el gran pelotón y 1-20 sobre el grupo perseguidor.
Sobre el ecuador de la prueba, llegaba la primera dificultad montañosa de la jornada, el Puerto de La Mirona, de primera categoría, donde el noruego Sigurd Nesset (Wolfbike) ha sido el primero en coronar, seguido de Genis Soriano (Compak) y de Gabriel Reguero (Mutua Levante). El segundo puerto, el Coll de La Basa, en el km. 124, ha sido para Julio Alberto Amores (Mutua Levante), seguido de Mario Arranz (Cortizo) y de Sigurd Nesset (Wolfbike). El tercero, en el Port del Vidre, los ciclistas entraban en este orden: Pedro Gregori (Cortizo), Iván Martínez (Mutua Levante) y José Alberto Márquez (Controlpack), según la federación.
La escapada se ha mantenido a lo largo de toda la jornada en la que la presencia de la lluvia ha sido intermitente durante la carrera. Finalmente Gregori se ha llevado el gato al agua y ha entrado adelantado en la ascensión a Vistabella. Iván Martínez (Mutua Levante) entraba en segunda posición a 46″ y José Alberto Márquez (Controlpack) era tercero a 53″.
Mutua Levante ha sido el mejor equipo de la jornada, mientras que Gregori añadía a su cuenta poersonal el premio de la montaña y Julio Alberto Amores el de las metas volantes. Jordan Cárdenas ha sido el primer sub-23 y Sebastián Mora el primer castellonense.
Tras esta puntuable, el liderato de la general de la Challenge de la Comunitat Valenciana pasa a manos de Sebastián Mora, mientras que Gregori lidera la montaña y Julio Alberto Amores las metas volantes.