A pesar de su juventud, Fernando Grijalba afrontará en 2017 su cuarta temporada como ciclista profesional. Será en las filas del nuevo equipo Kuwait Cartucho.es de categoría continental. “Estoy muy contento con mi fichaje. Es un proyecto muy interesante y estoy muy orgulloso de que hayan contado conmigo”.
Después de su paso por Caja Rural-Seguros RGA tras brillar como amateur, este año ha corrido para el Inteja-MMR, demostrando su progresión. “He dado un paso adelante dejándome ver mucho en todas las carreras y haciendo puestos de honor, por lo que este año será el de rematar la faena”.
Aunque ya se ha destapado como un gran corredor de equipo, todos los ciclistas sueñan con ganar. Ese será uno de sus objetivos este año. “Quizá haya perdido un poco la esencia que tenía de ganador, pero este año estoy muy motivado para conseguir victorias. Y por supuesto trabajar para el equipo cuando haga falta, esto es así: hoy por ti y mañana por mí”.
Para que llegue todo eso, el trabajo empieza mucho antes. “Ya llevo varias semanas trabajando duro para afinar la maquinaria para el inicio de temporada. La preparación invernal es fundamental para que luego salgan las cosas”. Toca sembrar para luego recoger frutos según informa Gorama.