La japonesa Shimano es una de las empresas líderes dentro del mercado de componentes de bicicletas. Fundada hace casi un siglo, en 1921 en la ciudad de Sakai, siempre se caracterizó por sus productos de alta calidad. Fue pionera en la utilización del forjado en frío, lo que revolucionó el sector de producción de bicicletas por lograr piezas de un gran acabado.
El grupo de la transmisión de una bicicleta es fundamental, el corazón del rodado. Un buen conjunto debe lograr un gran rendimiento, tener una cuidada estética y una gran aerodinámica, pero no debe descuidar la durabilidad. El factor peso tampoco puede ignorarse, porque al pedalear cada gramo cuenta. Existe una amplia gama de cambios Shimano carretera, desde el Dura-Ace, tope de la gama en cuanto a prestaciones y coste, hasta el 2300, el más económico de la línea. Entre ambos se destaca el grupo Shimano 105 como el que ofrece la mejor relación costo / beneficio que puedes encontrar en http://bicilink.com/shimano-105-11v en 10 y 11 velocidades.
El Cambio Shimano 105, líder entre los grupos de cambios
El cambio Shimano 105, uno de los líderes entre los cambios Shimano carretera, es un grupo ideal para el asfalto. Es versátil y duradero, ideal para los que se inician en el ciclismo ya que ofrece una muy buena calidad a un precio más que razonable. El Shimano 105 ofrece una construcción sólida. Sus cambios son ligeros y nítidos. Su guía de cadena aporta seguridad. Su construcción copia varios diseños del Dura-Ace y de otras líneas de alta gama, pero con materiales más económicos. Así, no hay caros componentes de titanio o de carbono, pero se mantienen ciertas ideas de las líneas más sofisticadas, como dejar el cableado pasando por abajo de la cinta del manillar. El shimano 105 está fundamentalmente construido en aluminio, con unos pocos componentes de acero, asegurando una buena relación entre la durabilidad y el peso.
El grupo Shimano 105 completo -listo para instalarse- incluye platos y bielas, cazoletas, piñones, cambio trasero, desviador delantero, cadena, mandos de cambio y puentes de freno. Viene en dos opciones de color: negro y plateado.
A partir de 2015, el cambio Shimano 105 saldrá al mercado con 11 cambios, agregando uno más a lo que solía traer. En resumen, un grupo ideal para los que se inician seriamente en el ciclismo de carretera.