El GSport -que en 2015 se fusiona con el Mutua Levante– ha emitido un comunicado oficial en relación a la noticia relacionada con el director del equipo alcoyano, José Vicente Peidró.
«El equipo élite y sub23 GSport quiere aclarar que absolutamente nada tiene que ver con la información “Traía EPO para Peidró, el director del Mutua” del diario deportivo AS publicada ayer en su edición online.
No había ninguna vinculación ni ningún nexo de unión entre el GSport y sus responsables y el Mutua y José Vicente Peidró durante 2014, año en el que han sucedido los hechos que se relatan en la información. Se trataban de estructuras completamente diferentes. Dos equipos que nada tienen que ver.
Unos hechos, además, que chocan plenamente contra la filosofía del GSport que aboga por un ciclismo limpio y sin prácticas de dopaje, o que puedan incitar a ello, y que apuesta por la práctica deportiva saludable. La pasión por el ciclismo es su único motor, más allá de los resultados deportivos.
En referencia a la supuesta fusión entre el equipo y José Vicente Peidró cara a 2015, no existe ni ha existido ningún tipo de acuerdo con esa persona, sino con unos patrocinadores que han apostado por integrarse y ser parte importante de nuestro proyecto ciclista, un referente del pelotón amateur español y en la Comunidad Valenciana en particular.
Tanto GSport como los patrocinadores se sienten perjudicados por la gravedad de unos hechos a los que son completamente ajenos y que nada tienen que ver con nuestra decidida apuesta por un ciclismo limpio y libre de dopaje.
GSport mantiene su apuesta por el ciclismo con el patrocinio de equipos de todas las categorías, desde escuelas hasta amateur, y en esa línea seguirá durante 2015″.