Ya se encuentra disponible, traducida al castellano, la ‘Guía para la Circulación de Vehículos en el Convoy de Carrera’. Se trata de un documento elaborado por la UCI, donde se recogen todos los aspectos a considerar por parte de los conductores de vehículos en el transcurso de una prueba ciclista, desde los preparativos antes y durante la carrera, así como las particularidades para la circulación de las motocicletas.
Con esta Guía, se pretende profundizar tanto en la mejora de la seguridad en las pruebas, como la gestión deportiva de las mismas. Ambas deben complementarse para asegurar el éxito y la promoción de la imagen del ciclismo.
Gracias al Comité Técnico de Árbitros de la RFEC, responsable de la traducción y maquetación del documento, se realiza no solo para su distribución entre los comisarios nacionales, sino para hacerlo accesible a todos los actores que forman parte del deporte ciclista.
Para Rafa Coca, presidente del CTA RFEC, “se sigue con el compromiso de dotar a los comisarios de aquellos documentos formativos que mejoren nuestras actuaciones de forma continua, pero siempre abiertos a compartirlos, ya que todos somos responsables de mejorar la seguridad y regularidad deportiva de las pruebas en las que participamos.”