Hace ya casi un mes con una gran maleta cargada de ganas y de ilusión el cántabro José Manuel Gutiérrez se embarcaba en el aeropuerto de Barajas rumbo a Rumanía para vivir el que será su primer año como profesional en el equipo Tusnad.
Su debut fue en Hungría en el Grand Prix de Gemenc y no pudo ser mejor, ya que José Manuel se adjudico la clasificación de la montaña dejando claro que lo suyo son las etapas montañosas y duras. La siguiente cita del calendario fue el Tour de Malopolska en Polonia, donde varias caídas mermaron a José Manuel, a pesar de ello el corredor término la prueba con una muñeca dolorida y con lo que días después se confirmaría, fractura de muñeca. Sin tiempo para pensárselo José Manuel se coloco una férula y decidió probar su muñeca en el Tour de Serbia donde ha podido terminar la carrera a pesar de las continuas molestias y dolores.
“En Hungría era el debut con el equipo y me encontraba un poco nervioso, pero lo intenté y me colé en una fuga de cien kilómetros pudiendo puntuar en todos los pasos de montaña. Sin lugar a duda le mejor forma de debutar con el equipo. Sin embargo en Polonia no tuve suerte y me vi envuelto en una caída que hizo que mi muñeca se fracturara, a pesar de ello lo intente el ultimo día en el último puerto. En Serbia ha tocado sufrir y he probado como estaba la muñeca, a pesar de tener mucho dolor he podido terminar la prueba. Creo que estoy demostrando que soy y quiero ser ciclista”.
Después de un mes intenso donde el corredor ha visitado Rumanía, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Serbia, mañana toca regresar a España con la intención de poder disputar los nacionales; “Mañana aterrizo en Bilbao y me voy directo a hacerme radiografía de la muñeca, para ver si puedo disputar los nacionales. Estoy con ganas e ilusión pero hasta mañana o pasado no podre tomar una decisión. También debo recuperarme bien ya que en la segunda parte de la temporada el equipo tiene mucho objetivos importantes y además yo espero poderlo hacer bien”.
Fuente: Marcelino Pacheco