La Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) ha confirmado hoy en un comunicado la cancelación de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid para este año 2014. «Es una noticia que jamás hubiéramos deseado dar pero la grave crisis económica que está sufriendo la sociedad española que afecta de lleno al ciclismo en nuestra país ha provocado esta cancelación», afirma el organismo.
En estos últimos años y debido a lo anteriormente comentado la Vuelta a Madrid ha tenido que ir recortando etapas hasta que el año pasado solo se pudo disputar una etapa. Sin embargo ésta fue tremendamente dura, disputada y emocionante hasta el final donde se impuso el ciclista del Movistar Javier Moreno.
«Estos últimos años nos ha costado mucho conseguir el presupuesto para organizar nuestra vuelta profesional. Cada día tenemos más problemas para conseguir el presupuesto mínimo y organizar de una forma digna una vuelta profesional. La Comunidad de Madrid ha sido siempre nuestro principal patrocinador y le estamos muy agradecidos por apoyarnos en la organización», comenta Javier Fernández Alba, Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo.
Sobre los grandes esfuerzos realizados este año para intentar que viera la luz esta carrera Javier Fernández Alba comenta: «Este año hemos intentado conseguir completar la totalidad del presupuesto para organizar la Vuelta a Madrid pero no hemos sido capaces de conseguirlo, por lo tanto nos vemos obligados suspenderla».
La Federación Madrileña de Ciclismo no se da por vencida y se esforzará, aún más si cabe para lograr hacer la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid en los próximos años. «Pensamos que cuando la famosa crisis se pase o por lo menos se minimice podamos retomar la organización de nuestra vuelta».