Vuelta 2011, Giro 2012, Tour 2012, Vuelta 2012, Giro 2013, Tour 2013 y la Vuelta 2013. Si el corredor del Lotto Belisol, Adam Hansen, llega a salvo a Madrid habrá completado una formidable y única serie: Nada menos que 7 grandes vueltas consecutivas. Además en mayo ganó una etapa en el Giro, cuando terminó en solitario bajo la lluvia en Pescara y se hizo más famoso en la pasada etapa del Tour de Francia en Alpe d’Huez cuando fue fotografiado con una cerveza en la «curva de los holandeses»
«Creo que fue más que un desafío el año pasado, ya que era la primera vez hacía las tres grandes en una misma temporada«, comenta en la web del equipo Hansen. «Este año estoy mucho más relajado y estoy muy seguro de que lo voy a hacer y hacerlo bien. Estoy muy satisfecho con mi entrenamiento y el tiempo de descanso que he tenido hasta ahora. El año pasado estaba un poco inseguro sobre mi forma. Este año me siento mucho mejor porque tuve más descanso. Esta temporada hay una semana más entre Vuelta y Tour, que realmente ayuda a recuperarse. Después del Tour estuve una semana sin bicicleta. A la semana siguiente hice algunos salidas suaves y la tercera semana hice un programa de dos días, que he repetido varias veces. Empecé con una sesión muy corta y muy dura de entre dos y tres horas, y el segundo día de fondo de seis a siete horas. El tercer día fue de descanso. He hecho un entrenamiento mucho más duro que el año pasado, antes de la Vuelta. Pero siento que no tengo que entrenar mucho, porque he hecho muchas carreras».
El australiano opina que su gesta es muy valorable. «Completar siete grandes vueltas seguidas es increíble cuando se piensa en ello y me siento orgulloso. Quiero comprobar cuántas puedo hacer. Estoy muy feliz en Lotto Belisol porque me permite tener este tipo de programa de carreras. Uno necesita un equipo que le apoye y eso es lo que mi equipo hace. Me gustaría hacer las tres grandes vueltas. Al final tienes menos días de viaje y puedes estar más en casa entrenando y tener un período de descanso más largo. Otros beneficios son, por supuesto, que se obtiene comida gratis, alquiler gratuito, lavandería gratuita.. (risas) . En ese sentido, es muy relajante también».
Este reto se lo fue planteando poco a poco. «Cuando terminé la primera gran vuelta, pensé que sería bueno hacerlas todas en un año. Nunca dije ‘bueno este año voy a hacerlo’, porque tienes que ser seleccionado por el equipo y estar libre de lesiones. Cuando llegó la oportunidad el año pasado después de haber completado tanto el Giro y el Tour pregunté si podía hacer la Vuelta a España. Algunos directores deportivos se rieron de mí, pensaban que estaba bromeando. Pero si tengo la oportunidad me gustaría seguir teniendo este objetivo».
Y, como en el Giro, no descarta una victoria parcial. «Me gustaría mucho ganar una etapa en la Vuelta. Espero estar en una escapada hasta el final para que pueda tener una oportunidad. En cualquier caso, mi condición es muy buena. La Vuelta es más difícil cada año, pero me gustan las carreras duras, se me adaptan mejor. Pero una gran vuelta es un viaje magnífico y por lo tanto son difíciles. Las tres son diferentes y me gustan todas. Para mí, el Giro es más sentimental, el Tour es más «ir al grano» y la Vuelta a España es probablemente la más agradable y relajante para mí. Estás un poco más libre en la Vuelta y no hay tanta presión como en el Tour».