Héctor Álvarez revive su título europeo de omnium

TrackPiste / Ciclo 21

Héctor Álvarez, campeón de Europa

Medio día después de haber conseguido el título, Héctor Álvarez ya comienza a asumir que es campeón de Europa. “Ya me lo empiezo a creer un poco más. Ayer estaba como en un sueño, muy contento, pero sin terminar de creérmelo, Desde el principio, sabía que podía estar luchando por las medallas, pero ganar un Campeonato es algo muy importante”.

Sobre la carrera de ayer, nos comenta que “en el scratch se me comenzó a bajar el sillín. No sé si por la rabia, quise jugármela y me salió bien. Ataqué y nadie me siguió y comenzar ganando era muy importante para mí. Pero la tempo me dio un golpe de realidad, no me metí en ninguna puntuación, y bajé un poco mis previsiones, pensaba que con un top cinco podía valerme. Afortunadamente volví a coger confianza en la eliminación, que me salió muy bien y eso es una prueba de las que peor se me da. Y teniendo en cuenta que sólo quedaba la puntuación, que es mi prueba fuerte, y que iba cuarto, pensé que podíamos aspirar a todo”.

Y ya en la puntuación vimos la versión súper del alicantino. “Salí a por todo. Tenía las mejores patas y solo me valía ganar y desde el principio me la jugué para ello. En todo momento me vi que podía estar allí, que estaba cerca de hacer algo importante. ¿Cuándo me vi ganador? Solamente al final cuando me vi sólo con el turco, y que nadie nos seguía, e hice los números, vi que entonces podía ganar”.  

La jornada de hoy, aparte de la recuperación, contempla el entrenamiento entre las dos sesiones con su hermano Mario de cara a la madison de mañana, “y ver a mi compañero Toni (Ramírez) esta tarde en la puntuación”. Y teniendo en cuenta lo que nos decía hace algunos días de lo que significaba la americana para ellos, la pregunta es obligada si va a suponer más presión o más tranquilidad. “Sin duda más tranquilidad, porque sé que estoy súper bien y Mario también lo está. Hay parejas muy complicadas como los italianos, pero salimos con las máximas aspiraciones, incluso de luchar por las medallas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*