Redacción / Ciclo21
Henrik Jess Jensen, presidente de la federación danesa de ciclismo y vicepresidente de la UEC, está siendo investigado en su país como sospechoso de un caso de abuso de poder, según publica el diario Ekstra Bladet.
Según estas informaciones, Jensen abusó de su cargo en 2018 para impulsar la carrera de su hija. Supuestamente intimidó a la entonces entrenadora seleccionadora femenina Catherine Marsal para llevar a su hija al Campeonato de Europa en la República Checa en julio de ese año.
En la causa existen dos testigos, relacionados con la federación, que han asegurado que asistieron a una acalorada discusión entre dos personas. “Una era muy vehemente y la otra escuchaba. Entonces vi a alguien alejarse llorando. No sé de qué se trataba, pero pensé que tenía que ver con el equipo nacional”, explica Joachim Parbo, miembro de la junta directiva de la federación.
Según los informes, un día después del incidente le dijeron a Marsal que la hija del presidente iría al Campeonato de Europa. La también exciclista fue despedida en 2019 por el nuevo gerente Morten Bennekou, que niega que los miembros de la junta o el presidente le impusieran el despido.
Un miembro de la federación solicitó recientemente a Marsal que proporcione una descripción del incidente mientras se lleva a cabo una investigación. Jensen, por su parte, no quiere hacer declaraciones al respecto y se limita a asegurar que “por supuesto que no he presionado a nadie para que avance en la carrera de mi hija”.